“ El mar cura todos los males del hombre.” – Platón

Comunicado de prensa

Publicidad
La playa de La Cícer volverá a convertirse en el epicentro del surf inclusivo y del longboard nacional con la celebración del Gran Canaria Surf Fest 2026. El evento, que se desarrollará del 12 al 14 de junio, reunirá a destacados deportistas nacionales e internacionales y reforzará la proyección de Gran Canaria como destino accesible y referente en deportes adaptados.
El Ayuntamiento destinará casi 15,9 millones de euros a la limpieza y conservación del litoral y las playas de la ciudad durante los próximos cuatro años, una inversión histórica que alcanza los 3,97 millones anuales y que supone un incremento del 65 % respecto al coste actual. El nuevo contrato, que asumirá la UTE FCC Medio Ambiente, S.A.U. y FCC Equal CEE Canarias, S.L.U., adapta el servicio al notable crecimiento de la actividad de ocio y eventos registrado en el litoral capitalino en la última década e incorpora, además, trabajos planificados y regulares en laderas, acantilados y zonas costeras de especial sensibilidad ecológica.
El Sand Series Classic ITF BeachTennis Gran Canaria 2026 ya tiene nuevos campeones. La italiana Veronica Casadei y la catalana Ariadna Costa conquistaron el título femenino tras imponerse a Patricia Díaz y Rafaella Miiller en una intensa final por 6-2, 6-7 y 10-4. En categoría masculina, el francés Nicolas Gianotti y el italiano Mattia Spoto se proclamaron vencedores tras derrotar al grancanario Antomi Ramos y al italiano Niccolo Gasparri por un doble 6-4, en una jornada marcada por el gran nivel deportivo y unas gradas repletas de público.
El empleo de la inteligencia artificial para predecir la evolución de los océanos, el impacto de la calima en la vida marina de Canarias y el aumento de toxinas procedentes de microalgas que pueden afectar al consumo humano de pescado centran algunas de las principales líneas de investigación divulgadas en FIMAR, el encuentro científico celebrado en el muelle de Sanapú, en Las Palmas de Gran Canaria. El programa también aborda el estado de la biodiversidad marina, la contaminación por plásticos y el comportamiento de las aves en el entorno oceánico, con la participación de jóvenes investigadores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha sacado a licitación las obras de limpieza de áridos y acondicionamiento de las piscinas de La Laja, con un presupuesto de 131.492,49 euros, para el dragado y recuperación del calado de este equipamiento costero y la mejora de la seguridad de los bañistas. La actuación incluye mejoras técnicas y presupuestarias tras quedar desierta en anteriores convocatorias, y contempla un plazo de ejecución de un mes una vez adjudicada.
La arena regresará de forma natural a La Cícer tras los fuertes temporales registrados en los últimos meses. Un estudio topobatimétrico elaborado por la ULPGC confirma un superávit de 5.000 m³ de sedimento y apunta a la capacidad de autorecuperación de la playa de Las Canteras.
Las Canteras y su entorno serán uno de los principales escenarios del Día de las Fuerzas Armadas en Gran Canaria. El próximo 23 de mayo habrá exhibiciones militares, vuelos de cazas F-18, un solemne arriado de bandera y una llamativa demostración de rescate marítimo con un helicóptero Super Puma en La Cícer, además de actos solidarios y actividades abiertas al público.
La Feria Internacional del Mar celebra su edición número 15 en el muelle Sanapú de la capital grancanaria, del 22 al 24 de mayo, con charlas y contenidos divulgativos.

El programa vuelve a incluir las visitas en barco y un plan idóneo para el ocio familiar, con zona infantil, actividades en el agua y música en vivo.

La organización confirma la presencia de medio centenar de empresas en una cita que tendrá a Martinica como territorio invitado y que en el presente año está dedicada a las Regiones Ultraperiféricas.
Publicidad
Comparte
error: Contenido protegido con derechos de autor©