“Hombre libre, siempre querrás al mar”. Charles Baudelaire

Carne de cabra en salsa majorera

La cabra majorera tiene un fuerte impacto en la gastronomía de la isla. De su leche se elabora uno de los mejores quesos del mundo en esta categoría, mientras que su carne se utiliza en platos tradicionales como el puchero y la carne en salsa, sin olvidar el delicioso cabrito majorero. Este manjar se puede degustar en numerosos bares y restaurantes de la isla, donde cada establecimiento aporta su toque distintivo, convirtiéndolo en un plato exquisito.

Ingredientes:  

Dos kilos de carne de cabra.

Unos pimientos dulces.

Tres cabezas de ajo y cuatro cebollas pequeñas.

Un poco de perejil, tomillo, dos hojas de laurel y un poco de nuez moscada-rallada.

Dos pimientos quemones y una cucharada de pimentón.

Vino blanco para cubrir la carne y un poquito de aceite de oliva,

Un kilo de papas (aproximado). 

Elaboración:

Se corta la carne en trozos pequeños, eliminando el exceso de grasa, y se hierve en un caldero durante unos minutos. Después, se escurre el agua y, si se desea, se dora la carne con un poco de aceite de oliva majorero. A continuación, se añaden el resto de los ingredientes directamente al caldero, o se realiza una fritura con parte de ellos.

Las cabezas de ajo y las cebollas se incorporan enteras. Si son grandes, se pueden usar en menor cantidad o cortarlas en trozos. Si la salsa reduce demasiado antes de que la carne esté cocida, se puede agregar agua hirviendo, pero no más vino, ya que podría acidificar la mezcla. Unos 20 minutos antes de finalizar la cocción, se añaden las papas en cantidad acorde al número de comensales.

El guiso debe cocinarse durante bastante tiempo, hasta que la carne esté tan tierna que casi se desprenda del hueso. Una vez cocido, se deja reposar, y con el tiempo, se transforma en un verdadero manjar de la gastronomía majorera. ¡Buen provecho!

Receta de Juan Izquierdo

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor