Aprovechando la gran marea vacía, nos hemos acercado (el trayecto es muy difícil y peligroso, nada recomendable) a la gran cavidad situada al pie de la rompiente, formada tras años de erosión marina en la costa de El Rincón, entre el paseo de Lloret y el camino que lleva a la escultura del Atlante.
Esta cueva es la responsable de que parte del llamado mirador del Lloret esté vallado y corra el riesgo de derrumbe. El paseo superior, junto al mirador, y la explanada del mismo están construidos sobre un bancal agrícola que fue edificado hace muchos años sobre el mar. El embate de las olas, causante de la formación de la cueva, ha ido erosionando la pared de esta enorme estructura hecha por el hombre.
La gruta generada por la erosión es profunda. La concavidad pone en riesgo de derrumbe parte de la terraza, y con ello la esquina afectada del mirador. Si sigue el proceso de desgaste de la estructura, en el futuro, podría poner en riesgo la estabilidad de la autovía de salida de la ciudad hacia el norte.
Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona