El emblemático hotel de Las Canteras (que en el año 2021 cumplió 50 años desde su inauguración) tenía en su proyecto inicial un puente que sobrevolaba la calle Sagasta y el paseo. Un ascensor complementaba la estructura, cuya misión era proporcionar un acceso directo a los clientes del Cristina a la playa. En la imagen de portada, extraída de un anuncio promocional del desaparecido periódico “Eco de Canarias”, puedes apreciar la pretendida pasarela.
El hotel Cristina fue inaugurado oficialmente el 24 abril de 1971 aprovechando una visita del ministro de Información y Turismo “Sánchez Bella”.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, tras pasar todo el año 1970 con informes, alegaciones y exposiciones públicas, denegó finalmente el “puente volado” en un pleno municipal realizado en octubre de 1970, cuando el hotel estaba a punto de finalizar su construcción.
El informe municipal final para negar dicha pasarela decía: “Jurídicamente no se puede aceptar dicho proyecto, pues en la concesión que se hizo al Ayuntamiento de la zona de la playa a la que se hace referencia, se dice que solo podrá utilizarse como lugar de expansión pública y no en beneficio exclusivo de particulares”.