“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Ambiente primaveral. Cielo precioso

Cuando el hotel Cristina quiso tener un “puente volado” por encima del paseo con acceso directo a la playa

El emblemático hotel de Las Canteras – este año 2021 cumple 50 años de su inauguración- tenía en su proyecto inicial un puente que sobrevolaba la calle Sagasta y el paseo. Un ascensor complementaba la estructura cuya misión era darle un acceso directo a los clientes del Cristina a la playa. En la imagen de portada extraída de un anuncio promocional del desaparecido periódico “Eco de Canarias” puedes apreciar la pretendida pasarela.

El hotel Cristina fue inaugurado oficialmente el 24 abril de 1971 aprovechando una visita del ministro de Información y Turismo “Sánchez Bella”.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria tras estar todo el año 1970 con informes, alegaciones y exposiciones públicas denegó finalmente el “puente volado” en un pleno municipal realizado en octubre de 1970, cuando el hotel estaba a punto de acabar su construcción.

El Informe municipal final para negar dicha pasarela decía “Jurídicamente no se puede aceptar dicho proyecto, pues en la concesión que se hizo al Ayuntamiento de la zona de la playa a que se hace referencia, se dice que solo podrá utilizarse como lugar de expansión pública y no en beneficio exclusivo de particulares”.

 

Artículo sobre el “puente” del desaparecido folclorista Días Cutillas en el Diario de Las Palmas

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor