Pintada de amarillo, vemos la estructura del antiguo cine Litoral. En breve, será derribada para construir un nuevo edificio residencial 📷
Según publica el periódico La Provincia/Diario de Las Palmas: el antiguo Cine Litoral en La Isleta será derribado para dar paso a un edificio con 33 viviendas de lujo, con garaje y trasteros.
La parcela se encuentra en la esquina de la calle Blas de Lezo con Bentagache, y da al paseo que conecta la playa de Las Canteras con El Confital, justo donde está situada la “Casa Roja”.
El Cine Litoral fue uno de los tres cines instalados en la zona de La Isleta en los años sesenta, fue inaugurado el 28 de diciembre de 1962 con la proyección de la película italiana Maciste el Coloso (Antonio Leonviola, 1961). Mientras la sala estuvo abierta, tuvo una relación muy estrecha con la vida de los habitantes del barrio.
Propiedad de Santiago Ceballo Perdomo y Rafael Montenegro Pérez, el cine fue proyectado por el arquitecto Antonio Cardona y Aragón para albergar un total de 690 butacas. En cuanto al equipo de proyección, contó con un equipo de la marca O.S.S.A.
El 29 de diciembre de 1982, tras 20 años en funcionamiento, el cine echó el cierre definitivo. Posteriormente el edificio fue usado como un supermercado. Lleva años abandonado.
Fuente histórica: www.cinemapgrancanaria.com
Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona