Patrocinadores
“Qué inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano”. Arthur Clarke

Temperaturas agradables. Intervalos de nubes y claros. Luna llena 

El surf adaptado internacional se cita en la Cícer entre el 6 al 9 de junio

El LPA Surf City No Limit Fundación DISA 2024 reunirá a algunos de los mejores parasurfistas del continente europeo en Las Canteras del 6 al 9 de junio.

Gran Canaria y su capital, Las Palmas de Gran Canaria reúnen por primera vez en su historia una prueba internacional de surf adaptado con la celebración del LPA Surf City No Limit Fundación DISA 2024, campeonato que contará por primera vez con el máximo coeficiente puntuable para la Copa de España de Parasurfing de la Federación Española de Surfing y que en su tercera edición se estrena como evento internacional.

La prueba se celebrará del 6 al 9 de junio en la playa de Las Canteras, en la zona de la Cícer, con la participación de atletas llegados de Portugal, Francia, Escocia y España que la sitúan como una de las pruebas de surf adaptado con mayor participación de las que se celebran en territorio español.

Destacados referentes del surf adaptado internacional de la talla de la portuguesa Marta Paço, atleta ciega que con tan sólo 19 años ya se ha proclamado tres veces campeona del mundo o Maxime Cabanne y Lou Méchiche, campeones mundiales con la selección de Francia, son algunos de los deportistas foráneos que debutarán en esta nueva edición. A ellos se unen el tres veces campeón mundial, el vasco Aitor Francesena y la malagueña Sarah Almagro, subcampeona del mundo y dos veces campeona de España. Junto a ellos, un amplio plantel de deportistas pertenecientes a la selección española de parasurfing, destacando el gallego Daniel Souto y  los canarios Óscar Pérez y Marcos Tapia actual campeón de España de su categoría.

Esta edición se convierte en uno de los eventos de parasurfing más importantes de Europa, situando a Gran Canaria como destino idóneo para la práctica de deportes para personas con discapacidad. Todo un fin de semana de espectáculo del mejor surf adaptado, repleto de ejemplos de lucha, superación e inclusión a través de las olas.

El LPA Surf City No Limit Fundación DISA 2024 ofrece además todo tipo de actividades paralelas, talleres de surf para personas con discapacidad, charlas, mercadillos de firmas canarias y oferta gastronómica. Un festival de deporte, ocio e inclusión totalmente gratuito y abierto al público desde el viernes 7 de junio hasta el domingo 9.  Toda la información de esta nueva edición del LPA Surf City No Limit Fundación DISA ya está disponible en www.openlpa.surf y en las redes oficiales del evento (grancanaria_surf_fest).

El LPA Surf City No Limit Fundación DISA 2024 está organizado por MPG Events en colaboración con la Federación Española de Surfing y la Federación Canaria de Surfing y patrocinado por el Cabildo de Gran Canaria a través de Turismo de Gran Canaria, el Instituto Insular de Deportes a través de su marca Isla Europea del Deporte, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de su Instituto Municipal de Promoción de la Actividad Física y el Deporte y Turismo LPA, concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación DISA. Colaboran el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria, Alisios, Viveros Godoy, Audiovisuales Canarias, Hotel Cristina By Tigotán Las Palmas, Firgas, Decoratina Vinilos Decorativos, Red Bull, Escuela Begoña Ferrero, Martínez Cano, Play & Train, La Vida Sigue en + y MojoSurfWax. Nota de prensa 

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor