Patrocinadores
“Qué inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano”. Arthur Clarke

Temperaturas agradables. Intervalos de nubes y claros. Luna llena 

¿Eres de los que todavía caminan por la avenida de Las Canteras siguiendo el sentido establecido durante el desconfinamiento por el COVID-19?

Mayo de 2020: En pleno desconfinamiento provocado por la pandemia del COVID-19, se tomó la medida de ordenar el flujo de personas que paseaban por la avenida de Las Canteras para mejorar el distanciamiento físico establecido por las autoridades sanitarias.

Desde el Ayuntamiento se estableció que la circulación de personas en sentido La Puntilla sería por la derecha, junto a las fachadas urbanas, y en sentido la Cícer y Auditorio Alfredo Kraus, junto a la barandilla. La Concejalía de Ciudad de Mar señaló tanto el paseo como las bajadas a la arena, y un gran número de paseantes y deportistas lo acataron con responsabilidad, conscientes del momento.

Han pasado cuatro años desde aquellos momentos llenos de tristeza e incertidumbre, y todavía se percibe que una gran cantidad de usuarios del paseo sigue utilizando los flujos establecidos tras el confinamiento por la COVID.

Esta medida tomada en 2020 fue excepcional para un momento inédito de nuestro pasado reciente, pero en la actualidad sigue sirviendo para ordenar el trasiego de personas en el paseo de Las Canteras, sobre todo en los días de mucha afluencia.

Loading poll ...

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comentarios

  1. JUANDE:

    mayo 18, 2024

    Buenos días si sigo las normas ,pero está muy descuidada sucia ,no hay seguridad se ve lleno de perros en los paterres del auditorio,patinetes eléctricos , bicicletas la policía no aparece y cuando están van con su bicicleta haciendo ejercicio y desaparecen en toda la mañana ,los coches de la limpieza transita a cualquier hora de la mañana hasta que no ocurra una desgracia no se les llamará la atención ,ya vi hasta perro en el agua y no estoy encontra de los animales que yo también tuve perros sino de los dueños que son responsables de sus mascotas un saludo

  2. Charo:

    mayo 17, 2024

    Están muy bien las indicaciones. Sí todos fuéramos por nuestra derecha se andaría mucho mejor.

  3. JOSE CARMELO:

    mayo 17, 2024

    Lo que quiero que sepan los lectores que este humilde servidor fué el artífice de que está propuesta saliera adelante ,se ka envie en pleno confinamiento sl que rn aquel entonces era el alcalde de Las Palmas ,Augusto Hiddlgo y se lo comenté por watsup hciendo referencia a que en Inglaterra se realizaba pero en vez de por la derecha por la izquierda y de forma natural sobre todo en las escaleras y pasillos mecánicos.Sí ,esa propuesta la hizo José Carmelo Luján y se le envió Al ,Alcalde , y al presidente del Gobierno Angel Víctor Torres y se aplicó a nivel Nacional.

  4. Isa:

    mayo 17, 2024

    Gracias a dios que se acabó todo eso! Y la gente que no se daba o se quería, dar cuenta del control anti constitucional al que nos estaban sometiendo, con la excusa del dichoso virus, e iba de policía y chivata de paseo, terraza, balcón… con sus iguales!

  5. Pepi Núñez Pérez p:

    mayo 17, 2024

    Voy por la derecha porque en realidad, cuando jovencita, lo hacíamos por la calle Triana, era una forma de pasear y no tropezarte tanto. Del COVID, ni acordarme quiero. Por fortuna cuando llegamos a Las Canteras se nol olvida todo lo malo,y solo disfrutamos de su belleza .

  6. VEGA:

    mayo 17, 2024

    Generalmente lo sigo más por manía que por norma, pero hace unos días fui “al contrario” y un señor que venía de frente me gritó que sí no veía las señalizaciones que estaba yendo mal…

  7. Salva:

    mayo 17, 2024

    Yo lo sigo usando porque me parece lo más adecuado para para evitar el cruce con los que vienen de frente. También en el metro y aeropuertos lo sigo haciendo. Creo que es muy conveniente para todos.

  8. Aarón:

    mayo 17, 2024

    Hay tramos en los que resulta hasta difícil caminar, debido a las mesas de las terrazas de los bares y restaurantes que ocupan gran parte por ambos lados

  9. Nuria:

    mayo 17, 2024

    Si que camino por la derecha, pero no por lo del COVID, ya lo hacia , por una idea que dio Carmena ( alcaldesa de Madrid) . Que al pasar por la calle Preciados fuéramos por la derecha. Fue una gran idea.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor