Patrocinadores
“Qué inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano”. Arthur Clarke

Temperaturas agradables. Intervalos de nubes y claros. Luna llena 

El Ayuntamiento renueva su compromiso con la cultura de mar, el ocio y la náutica deportiva y la economía azul

La Junta de Gobierno municipal aprueba los convenios de colaboración de Ciudad de Mar con el Real Club Náutico de Gran Canaria, el Real Club Victoria y FEMEPA.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado hoy la firma de tres convenios de colaboración entre Ciudad de Mar con el Real Club Náutico de Gran Canaria, el Real Club Victoria y la Federación Provincial de la pequeña y mediana empresa del metal y nuevas tecnologías de Las Palmas (FEMEPA) en su estrategia de apoyar el desarrollo de la economía azul en la ciudad y la cultura de mar entre la población.

El acuerdo con la Federación Provincial de la pequeña y mediana empresa del metal y nuevas tecnologías de Las Palmas (FEMEPA) establece una aportación municipal de 15.000 euros para la mejora de la competitividad de las empresas locales en el ámbito de la náutica deportiva y las reparaciones navales como actividad económica de interés estratégico.

El convenio destaca que FEMEPA es la asociación que aglutina al sector náutico deportivo y de reparaciones navales de la provincia de Las Palmas, siendo la pionera en la ciudad, con más de 40 años de historia, periodo en el que ha contribuido a la modernización del sector marino-marítimo. Además, comparte con el Ayuntamiento objetivos e intereses vinculados a mejorar y mantener el empleo y la competitividad de la ciudad como escala marítima atlántica, la actualización de conocimientos y modelos de negocio, y la cooperación público-privada con otros puertos y ciudades para atraer turistas, operadores e inversiones.

En concreto, FEMEPA se compromete a   apoyar la difusión exterior de nuestra ciudad y cooperar con la organización de regatas internacionales de interés estratégico; la organización de encuentros entre las empresas de sector y las Instituciones vinculadas al sector marino marítimo al objeto de encontrar soluciones a los accesos al mar en la Isla; la promoción de la ciudad y empresas del sector náutico a través de encuentros con profesionales y empresarios náuticos; y la organización de la novena Semana Profesional de la Náutica.

Por otro lado, el convenio con el Real Club Náutico de Gran Canaria se refiere a la ejecución de actividades        para la promoción turística náutica de la ciudad y el fomento de la práctica de los deportes de mar. En concreto, el ayuntamiento destina 20.000 euros para coadyuvar a la efectiva participación de las personas con diversidad funcional en las actividades náuticas que ofrece nuestra Ciudad a través del proyecto ‘Un mar inclusivo’.

El Real Club Náutico se compromete a realizar cursos de iniciación a la Vela Adaptada con el fin de aumentar el número de regatistas de este colectivo y organizar el Campeonato de Canarias de vela adaptada.

Por último, el convenio con el Real Club Victoria de Gran Canaria, con un importe de 15.000, permitirá el desarrollo y ejecución del proyecto ‘Es tu Mar’ y la promoción de la cultura de mar entre la población más joven en edad escolar del municipio.

Real Club Victoria de Gran Canaria se compromete a participar con los monitores y los materiales necesarios para gestionar el conjunto de actividades que se desarrollarán, en especial las actividades acuáticas (kayak, windsurf, tenis playa, paddle surf y jolateros) y de senderismo por El Confital, con grupos escolares.

Además, el Club Victoria se compromete a asesorar a Ciudad de Mar en aspectos técnicos para la promoción y desarrollo de la náutica deportiva de Las Palmas de Gran Canaria, especialmente en relación a las prácticas tradicionales en la Bahía de El Confital. Nota de prensa

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor