Publicidad
29/04/2025 16:31 🕦
Debes saberlo
En el mar, extremen las precauciones en zonas abiertas al oleaje, durante la marea llena y en los pasadizos

Este sábado, en Las Canteras, frente a la Plaza de Saulo Torón, se llevará a cabo un evento para revivir la historia de ‘Alí El Canario’ y las incursiones piratas en la ciudad

Una recreación histórica, en la que participarán más de 100 voluntarios, recordará las consecuencias de la piratería del S.XVII en la ciudad y la vida de la población local en esa época.

La cita, organizada por el área de Promoción Económica y Ciudad de Mar y la Asociación Salsipuedes, será este sábado, 11 de mayo, entre las 18:00 y las 22:00 horas, en la zona de La Puntilla, con acceso libre previa reserva en https://entrees.es/

La playa de Las Canteras, en la zona de La Puntilla, a la altura de la Plaza de Saulo Torón, revivirá mañana sábado, 11 de mayo, la historia Simón Romero, Alí el Canario, uno de los corsarios más conocidos del XVII, que nació en la calle Triana en Las Palmas de Gran Canaria, fue almirante de la Armada de Argel y liberó a miles de canarios que habían sido esclavizados tras las incursiones de piratas berberiscos en las islas.

El área de Promoción Económica y Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Asociación Cultural Salsipuedes convertirán la arena de la principal playa de la ciudad, en la zona de La Puntilla, en un gran decorado del S.XVII al aire libre. Un centenar de personas recrearán la vida de Alí, las consecuencias de la piratería en la población local y la vida de la capital en esa época.

El evento se desarrollará entre las 18:00 y las 22:00 horas, en formato teatral. El acceso del público será libre, pero será necesario reserva previa en https://entrees.es/

El acto no interferirá con el normal uso y disfrute de la playa, para lo cual, se acotará la zona de arena más cercana a la Plaza de Saulo Torón, dejando un espacio muy amplio entre el límite acotado del evento y la orilla del mar. El equipamiento y logística se limitará al atrezzo y decorados teatrales, sin operativas de maquinarias ni grandes estructuras, por lo que no supondrá ninguna alteración del propio espacio natural.

Esta recreación se integra en el proyecto Piratas del Atlántico, que desarrolla Ciudad de Mar con varios objetivos: fomentar el sentimiento de pertenencia, construir identidad y entender el legado y la historia de la capital grancanaria y su vinculación atlántica; además de dinamizar económicamente el espacio litoral de la capital con actividades culturales y sociales y educativas. Nota de prensa

Únete a nosotros y recibe nuestros contenidos playeros en tu correo electrónico

¡Prometemos que nunca te enviaremos spam! Echa un vistazo a nuestra política de privacidad

Si tienes alguna pregunta o duda sobre este contenido, envíanos un correo a forocanteras@gmail.com
Opiniones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contador activo desde mayo 2023
Otros contenidos destacados
Lista de correos

Únete a nosotros y recibe nuestros contenidos playeros en tu correo electrónico

¡Prometemos que nunca te enviaremos spam! Echa un vistazo a nuestra política de privacidad

Tu opinión es importante
Comparte
error: Contenido protegido con derechos de autor©