“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Comienza el fin de semana con nubosidad variable, temperaturas agradables

Editorial: Una orilla mal vigilada.

Aun con la emoción contenida por la muerte de Amalio este viernes en la Playa Chica nos atrevemos a escribir algunas líneas para volver a denunciar la poca vigilancia que tiene la orilla de la playa de Las Canteras. Con sus únicos puestos de socorro frente al Reina Isabel y en La Cicer, y con un horario no de acuerdo con las exigencias de una playa como esta, volvemos a reclamar la responsabilidad que tienen tanto la Cruz Roja como el Ayuntamiento de LPGC en el cuidado de los bañistas en Las Canteras y en El Confital. Amalio murió, presumiblemente, ahogado tras un fuerte golpe contra un roca, fue sacado del agua por dos bañistas ¿Que hubiese ocurrido si en la Playa Chica hubiese existido una torreta de vigilancia ? con un socorrista que controlara a todos los usuarios en la orilla y cerca de ella. Quizás Amalio estuviese con vida.

Por ley, cada piscina publica debe de tener un socorrista obligatoriamente. Mientras aquí en la playa la mayoría de su orilla sigue sin estar vigilada correctamente; ni entre semana, ni los festivos. No hablo del paseo de los socorristas, ni esto ocurre ya, hablamos de torretas de vigilancia cada 100 metros con un vigilante permanente presto a dar la alarma cuando vea a alguien en apuros. Estamos a años luz de ser una playa correcta en este sentido. Mientras el Ayuntamiento mira para otro lado, y es que al saco de la falta de recursos se echan todas las excusas, aunque sean a costa de nuestras vidas.

Pd: Nuestra critica no va contra la labor de los socorristas. Todo lo contrario, hacen lo que pueden con los pocos recursos que tienen.

Foto: Adolfo Marrero de laprovincia.es

www.miplayadelascanteras.com.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor