Un grupo de asiduas nadadoras de Las Canteras descubrió hace unos días tres barriles metálicos de cerveza en el fondo de la playa, situados a 2 metros de profundidad y muy cerca del fondeadero de La Puntilla.
La Cruz Roja fue avisada del sorprendente hallazgo, pero comentaron que no podían extraerlos debido a que estaban incrustados en el fondo y carecían de los medios necesarios para hacerlo.
Se baraja la hipótesis de que los últimos rebosos hayan removido la arena del fondo y sacado estos barriles de debajo de la arena, posiblemente llevaban mucho tiempo enterrados en el mismo lugar.
Existe la posibilidad de que estos barriles estén contaminando el agua, por lo tanto, se espera que la Concejalía de Ciudad de Mar realice las gestiones necesarias para retirarlos del agua lo más pronto posible.
Foto. Sabrina Rossi
Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona
Comentarios
Mary:
Posiblemente la cerveza no contamine, pero si su recipiente.
FRANCISCO JAVIER RIVERO GARCÍA:
Pienso que no es corresta la hipótesis de que se haya removido el fondo,los barriles están brillando,sin nisiquiera percebe,,no han de llevar mucho bajo el mar.Un misterio mucho mejor.Ya si hubiese aparecido el serpentín y la botella del aire no cabría ninguna duda que es un avituallamiento para extranjeros,jjjjj Buen día
Pedro:
Desde cuando la cerveza contamina , es que somos unos pieles.finas , nadie dice nada de la cantidad de compresas que ahy en el agua no?
Berta:
Pues que gracia
Pascualin:
Hace quince años un amigo fondeo esos tres barriles para amarrar su barquilla. Se lo diré para que haga lo apropiado.