“Hombre libre, siempre querrás al mar”. Charles Baudelaire

La contradicción de promocionar un acuario “sin libertad” en el entorno de uno natural

Desde hace algunos días, los usuarios del paseo nos hemos encontrado en varios puntos del mismo unos grandes cubiletes donde se publicita el acuario “Poema del Mar”.

Dejando de lado lo que significa que una empresa privada pueda promocionarse de esta manera en un paseo público, ¿quién puede prohibir ahora a otras empresas o instituciones hacer lo mismo en la “calle peatonal” más transitada de la ciudad?

Por cierto, el actual paseo, lejos de la sencillez que debería tener, es una de las avenidas marítimas ‘importantes’ más sobrecargadas de mobiliario y otras estructuras en el mundo.

Desde nuestro punto de vista, publicitar el Poema del Mar, un acuario (sin menospreciar las contribuciones a la investigación y la labor de concienciación que realiza), donde la fauna está “enjaulada” en un acuario artificial, contradice la esencia de la playa de Las Canteras, un acuario natural.

El acuario de Las Canteras, rico e impresionante para todos aquellos que pueden observar con “gafas y tubo”, está constantemente amenazado por furtivos, falta de conciencia, desconocimiento de las ordenanzas, y desaprensivos, entre otros problemas. Proporcionar un acuario donde los peces y demás biodiversidad viven en cautiverio, mientras se descuida la labor de concienciación y la indicación de normas para conservar nuestro acuario natural, es de una enorme incongruencia.

Animamos a las instituciones correspondientes a tomar el cuidado de nuestro acuario con el interés que se merece. Cualquier método para concienciar es bien recibido. Quizás deberían retirar la publicidad del Poema del Mar del paseo y en su lugar promover todo lo relacionado con el cuidado de nuestro maravilloso acuario canterano.

TA

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comentarios

  1. Mar García:

    diciembre 19, 2023

    Gracias por plasmar en letras lo que muchos llevamos en el pensamiento.

  2. Fran:

    diciembre 11, 2023

    Al igual que el rascacio que se ve en la imagen de la publicidad dice. Levanto mis espinas venenosas cuando me siento amenazado,
    La playa de las canteras cuando se ve amenazada hace llegar no con espinas venenosas, sino con su sentido común, las atrocidades y daño que se le hace, mandándole un susurro al oído a miplayadelascanteras.com para expresar su descontento.
    Nuestra playa se merece todo nuestro cuidado y mimo por parte de todos los ciudadanos y autoridades que tienen el poder de decidir lo que se hace en la playa y su entorno. Ella nos lo agradece haciéndonos sentir orgullo de su legado.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor