Tal como se informó a mediados de marzo durante la presentación de la nueva cartelería, Ciudad de Mar utilizará elementos de señalización dinámica en la orilla siempre que sea necesario para advertir situaciones que impliquen algún tipo de peligro.
Los socorristas serán los encargados de colocarlas.
Esto incluye situaciones de fuertes corrientes, grandes olas, áreas de surf, carriles para embarcaciones, rocas bajo el agua, rompientes o prohibiciones de baño.
Esta nueva señalética de riesgo se utilizará próximamente. La foto de portada es el resultado de una prueba realizada este miércoles por el servicio de la Cruz Roja.
Las señales dinámicas es una novedad para Las Canteras y será también usada en las otras playas de la ciudad, siempre que el servicio de la Cruz Roja esté operativo.
Estos carteles informativos se colocarán y retirarán según las condiciones vayan cambiando.
La investigación señala que los ecosistemas marinos del Archipiélago juegan un papel esencial en la calidad de vida de los canarios, proporcionando los servicios necesarios para sostener su economía por lo que su protección se revela como absolutamente vital
El proyecto impulsado por Ciudad de Mar y desarrollado por la concejalía de Planificación, Desarrollo Urbano y Vivienda, cuentan con un presupuesto de 203.875,70 euros