Patrocinadores
“Qué inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano”. Arthur Clarke

Temperaturas agradables. Intervalos de nubes y claros. Luna llena 

El depósito de coches abandonados de El Lloret se eterniza y no podrá ser desalojado hasta como mínimo finales del año 2025

2019: se instala en una parcela privada del Rincón-Lloret, junto a la orilla de la Bahía de El Confital, un depósito municipal “temporal” para coches abandonados o embargados por causas judiciales.

Tras la polémica surgida por esta decisión, debido a la desagradable imagen que ofrece la entrada a la ciudad en un lugar emblemático, tanto el concejal José Eduardo Ramírez, responsable de movilidad, como José Ricart Esteban, gerente de Sagulpa, afirman que el depósito de coches estará en el Rincón durante un año.

El Ayuntamiento paga 3.000 euros al mes por esa parcela de El Lloret.

2024: la demora en el impulso del proyecto de construcción del depósito municipal definitivo en El Mirador del Valle, en Jinámar, donde deben acabar todos los vehículos que están en El Rincón, obligará al Ayuntamiento a mantener el potrero de coches abandonados y prorrogar el contrato, que vence este año, por el cual actualmente paga 3.000 euros al mes.

Según comenta José Eduardo Ramírez en la prensa, entre la licitación y las obras, el depósito municipal de Jinámar podría estar finalizado a finales del 2025, por lo tanto, lo que era un almacén de coches por un año se convertirá en 6 o 7 años.

La recuperación de ese rincón para la ciudad, así como la expropiación y demolición de la nave limítrofe, representan la última oportunidad para que este emblemático lugar cuente con un parque verde junto al océano.

En el 2021 el Ayuntamiento anunció que la Junta de Gobierno había aprobado la disposición del gasto para expropiar esta nave por 693.000 euros. No tenemos información de como van estos tramites.

La nave a expropiar, justo detrás está el potrero

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor