Patrocinador
“El mar no tiene caminos, el mar no tiene explicaciones”. Alessandro Baricco

Jueves: últimas horas de la primavera y primeras del verano que llegará a las 21:51 h. Precaución con el mar en zonas abiertas al oleaje y a marea llena 🌊

“Los ojos de Santa Lucía”

Comparte

Por Victor Valdivielso 

Me imagino a la pareja formada por el geólogo Charles Lyell y su esposa, Mary Elizabeth Horner, observando el entorno de El Confital a principios de 1854 durante una visita a nuestra ciudad. El eminente geólogo escocés -de quien su tocayo y amigo Darwin se sentía en deuda y reconocía la influencia que tuvo las opiniones de éste en el desarrollo de las ideas evolucionistas en su obra ‘El origen de las especies’- estudiaba con detenimiento los diferentes estratos volcánicos de Las Isletas; mientras que su señora –experta en malacología- se refrescaría a la orilla del mar en busca de burgaos, lapas y otros moluscos confitaleros. Entre ellos encontraría , sin lugar a dudas, “los ojos de Santa Lucía”, que no son sino la tapa que cierra a modo de puerta al animalito dentro de su concha.
Encontrarse un ‘ojo de Santa Lucía’ se puede interpretar como una señal de buen augurio; aunque el presente y futuro de El Confital no depende de una cuestión de suerte, sino de una buena gestión pública que garantice este magnífico espacio natural libre de urbanizaciones e infraestructuras innecesarias a modo de teleférico…
[mp_block_12 category_id=”96″ post_sort=”rand”]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor