Cuando en 1951 se trajeron desde Los Arenales 100 camiones de arena a Las Canteras para intentar tapar las rocas del Muro Marrero y de Los Lisos

Última actualización hace 1 año por MiplayadeLasCanteras©

Corría el año 1951, la ciudad se espabilaba, pegaba un estirón en su crecimiento.

Las grandes dunas de arena de las Palmas de Gran Canaria se encaminaban hacia su extinción engullidas por una ciudad que no dejaba de crecer.

En paralelo con ese crecimiento la playa de Las Canteras empezaba a ponerse de moda entre los vecinos de la capital, cada año era más disfrutada, los baños de mar eran una novedad.
Aquella playa del año 1951, con sus rocas y peñascos, causaba “incomodidades” a los nuevos playeros, que en verano visitaban Las Canteras.

….y llego la reacción municipal a dichas molestias por las peñas ¿Por qué no echamos arena de Los Arenales en el Muro Marrero y en la zona de Los Lisos y así tapamos esas rocas tan “molestas”? se preguntó el alcalde de aquella época: Francisco Hernández González….

Se volcaron más de 100 camiones de áridos traídos de Los Arenales y de la zona de la Iglesia del Pino en el Muro Marrero y en la zona de Los Lisos. Pero poco duro esa arena colocada donde se quería, al primer reboso de cierta intensidad la arrastró a donde hoy en día la sigue arrastrando cuando llegan los temporales y volvió a dejar estas zonas de la playa como estaban: llenas de rocas naturales.

Aquella arena devuelta a sus orígenes playeros no regresó como se había ido arrastrada por los alisios. Los chiquillos de aquella época se lo pasaron en grande picándose con las púas de las tuneras que venían revueltas con la arena. Sin contar con las larvas de otros bichillos que ya habitaban en las dunas de Los Arenales.

Foto portada: arenales que habían en la zona del Estadio Insular, en la foto se ve su construcción.

www.miplayadelascanteras.com

¿Le ha resultado interesante o útil este contenido?

Valora este post

Promedio de la valoración 0 / 5. Valoración: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este post.

Nos alegramos que te sea interesante o útil este post.

¡Sígueme en las redes sociales!

¡Siento que este contenido no haya sido de tu agrado!

Dime: ¿cómo puedo mejorar este contenido?¿ Has visto algún error?

También te podría interesar

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate