“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Lunes: continuará la calima

El porqué del olor a gasoil en La Cicer.

Este fin de semana pasado, y coincidiendo con unas mareas grandes, el ya denunciado por esta Web olor fuerte a gasoil en La zona de La Cicer se volvió a reproducir. Esta vez la situación fue agravada por la multitudinaria concurrencia de usuarios en la playa.

El domingo 17 quizás fue el día donde más se noto la presencia de este olor, tanto en la arena como en el agua. Siempre huele cuando la marea esta en pleamar. Según testigos presénciales, hubo personas que se retiraron de la playa con picor en los ojos y molestias en la garganta, producto de bañarse entre esas “emanaciones gaseosas”. Gracias a informaciones recogidas por colaboradores de esta Web, y según un vecino de la zona que trabajo en la excavaciones que se realizaron hace algunos años para construir el- nunca usado- aparcamiento de La Cicer, sabemos que al realizar catas en dicha parcela, la piqueta usada salía impregnada de aceites y gasoiles. Por lo que deducimos que debajo de la arena debe de haber algún antiguo depósito usado por la desaparecida central eléctrica conteniendo estos residuos de fluidos contaminantes, los cuales y debido a la acción de la mareas grandes, alguna tubería podría quedar destapada por la acción del agua, haciendo que la emanaciones de estos restos contaminantes salgan al aire y a la marea.

Seria buen momento ahora que se esta construyendo el “Centro de Ocio” para realizar algunas catas que confirmen el tamaño de estas pocetas y que contienen, ya que su presencia debajo de arena puede ser una causa importante de contaminación para la playa de Las Canteras.

HEMEROTECA

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor