En la foto de portada (años 50): José Luis Díaz (a la izquierda) posa con Borito Campos y Wolfgang 📷
Pocos playeros pueden presumir tanto de ser de Las Canteras como los miembros de la familia Díaz, y es que ellos testifican en su partida de nacimiento que nacieron en la playa de Las Canteras.
En este post les mostramos los documentos de dos de los hermanos Díaz Mayor: Francisco y José Luis. Francisco, nacido el 1 de abril de 1932 en la “playa de Las Canteras”, inscrito un día más tarde, y el de José Luis, nacido el 28 de abril de 1943 en la calle “Las Canteras”, registrado dos días después.
Ambos, junto a sus otros dos hermanos, nacieron en una casita de autoconstrucción situada sobre la misma arena, muy cerca de Punta Brava y del desaparecido edificio del telégrafo de Italcable, cuando aún no estaba construido el paseo de Las Canteras.
La casa de playa, una vivienda -con gallinero- de dos plantas, de mampostería y madera, donde las olas chocaban con cada marea llena, fue construida a principios del siglo XX por el abuelo de la saga, Antonio Díaz.
Allí vivió la familia Díaz hasta finales de los años cuarenta, cuando el Ayuntamiento les ofreció un piso más moderno en Guanarteme con el fin de derribarla y construir el paseo de Las Canteras.
José Luis Díaz sigue disfrutando de la playa que lo vio nacer. Viene cada día, verano e invierno, a darse su baño y estar con su pandilla de veteranos playeros.
14 comentarios
Andres Páez Herrera
9 de septiembre de 2024Nací en la calle Franchy Roca hace 83 años..Pertenezco a un Barrio fabuloso de donde han nacido toda clase de artistas y deportistas. Nuestro lugar de Reunión era en la Universidad Bar de Don Longinos. Aún conservo a los amigos que circulan por este mundo. SASO,JUAN BRITO,JUAN ANTONIO GARCIA. Hace unos días se nos fue OSWALDO TAVIO. Me gustaría recordar a todos mis amigos pero sería muy extensa la lista. Abarca el Parque de Santa Catalina, La Playa Chica,Guanarteme y el más destacado de todos los antiguos arenales. Si le interesa a alguien…soy una biblioteca de esos mis tiempos. Gracias por haber nacido en este lugar Dios.
Elsa Ramos
9 de septiembre de 2024Buenas!
Me encanta esta página.
No soy de la zona de Las Canteras, pero la adoro .
Vivo por Almatriche y bajo casi todos los dias a recorrerla ó a simplemente sentarme a disfrutarla.
Nací en lo más profundo del campo, en un barranco en la zona de Montaña Alta de Guía.
Me encanta el campo, no lo cambio por nada, vivo en la ciudad desde que tenía 22 años, subo y bajo a mi tierrilla natal y Las Canteras entre medias.
Un saludo!
Gracias!
Quesada Álamo Agustín
9 de septiembre de 2024Nací en el risco de san Nicolás y actualmente vivo en una pensión en las canteras aunque la pensión tiene mucho que desear, tengo mucha suerte de tener
Las CANTERAS para dejar volar mi mente de lo bien que de pequeño disfrute en esta preciosa playa,e viajado mucho, pero las canteras se lleva en el corazón ❤️❤️ cuidanla,
El perla
8 de septiembre de 2024Mi padre isletero y mecánico naval mi infancia y la de mis hermanos era estar entre la puntilla y clínica san José aún recuerdo el chiringuito que había justo bajando las escaleras allí se juntaban los veteranos de la zona a tomar sus refrigerio mientras los chiquillos jugábamos en la playa las canteras es lo más grande vivo fuera desdé muchos años pero no dejo de buscar hueco para ir varias veces al año es parte de mi vida mi playa de las canteras linda y bella cuanto te quiero
Sarayei mentado roldan
1 de septiembre de 2024Hay nació mi abuelo indalecio pedro mentado González y mi padre indalecio mentado monzon
Carmelo Pablo
25 de agosto de 2024El 23 de Agosto de 1946, un viernes, tuve la suerte de nacer y vivir en mí casa de la calle Sagasta 62. Aún permanece la casa. Y toda mí vida no la entiendo sin mí playa de Las Canteras. Mis recuerdos para todos mis amigos de la niñez. Los Cutillas; Caco, Jorge, Nanino.. Agustin Penichet.. Carlos Juma Mentado, Luis Bresit, Tomás. Domingo, Hernández Salas, ….. Somos afortunados los nacidos en nuestra playa.
Teresa
25 de agosto de 2024Yo nací en la clinica San José, en el.paseo de Las Canteras, 1973 y más orgullosa no puedo estar.
Pedrito
14 de agosto de 2024Muy buena historia, más de una vez he visto a José Luis Díaz y es muy buena persona, un ejemplo a seguir
Lydia Esther berriel
8 de agosto de 2024Yo soy de la isleta y nacida no en la misma playa pero un par de calles más adentro exactamente de calle OSORIO… Y se me hincha el alma de decir soy de la isleta de las canteras en la puntilla me crié. Cuando estaban las escaleras y nos tirábamos cuando subía el mar!!! Que bonita las canteras que tanto nos tira a los de la isleta y guanateme
Joana
8 de agosto de 2024Que linda historia,me ha emocionado. Comparto el amor por La Playa de Las Canteras y como la anterior comentarista espero vivir allí algún día. Hay una energía especial.
Salvador Campos
8 de agosto de 2024¡Cuanta felicidad!
Desde Brasil, acompaño mi familia paterna y la Gran sorpresa veer mi padre cuando era un niño. Siempre tenia buenas histórias de su infância, desta playa llena de memórias bonitas.
Mi família todavia vive en la Calle Gravina.
Saludos!
Vera García
4 de octubre de 2024Hola primo,
Qué bonito ver la foto de tío Boro de niño. La mayor suerte: habernos criado en esta playa Espero que la gentrificación no borre su idiosincrasia. Y aquí, ustedes están siempre presentes, a pesar de la distancia trasatlántica.
María
8 de agosto de 2024El mejor sitio para nacer es en la playa de las canteras,yo nací en el risco de San Nicolás,pero siempre he estado enamorada de la playa de las canteras , ojalá un día pudiera comprarme una casita ahí y vivir mis últimos días,vivir en las canteras es
calidad de vida .
Daniel Amador Miller
7 de agosto de 2024Las Canteras siempre ha sido todo para mi, me encanta esta web.