“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

El Gobierno de Canarias declara la alerta por fenómenos costeros a partir de las 22.00 h. de este jueves: la previsión meteorológica apunta a mal estado del mar con oleaje de mar combinada de cuatro a seis metros de altura.

Julio en el recuerdo

Siempre estará en mi recuerdo ese amigo con el que durante la adolescencia estuvimos buscando motivos para disfrutar de ratos llenos de intensidad en nuestro barrio, de plena juventud con el resto de la pandilla, ya fuera en la misma playa de Las Canteras, nadando, jugando a fútbol, navegando en chalanas o botes, en casa de un amigo organizando un guateque, haciendo montañismo… También me quedan aquellos otros encuentros, ya no tan jóvenes, que la vida nos brindo.

En estos días del inicio del mes de octubre, cuando el otoño empieza a teñir de ocre las hojas de los árboles y la brisa es más fresca, el cuchicheo de los niños se hace más intenso, por aquello del inicio del curso escolar. El amigo al que menciono, acérrimo contemplador de nuestra playa de Las Canteras, la Divina Providencia decide que, debe cumplir con otros deberes de más alto nivel, y no precisamente aquí, en su playa querida, sino allá, desde donde la contemplación de otra Imagen le hará mucho más feliz .

Nuestro amigo Julio Maccanti, se fue obedeciendo ese mandato, pero estoy seguro, que su espíritu esta gozoso y a su vez intercediendo por todos: Su familia y sus amigos.

Juan Boza Chirino

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor