“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Comienza el fin de semana con nubosidad variable, temperaturas agradables

Cuando una comuna hippy se estableció unos meses en la playa de la Cicer

Eran los años de la guerra del Vietnam, a finales de los años sesenta. La juventud americana pacifista dejaba su país para no tener que alistarse en una guerra inútil y sangrienta lejos de casa.

En uno de aquellos años turbulentos para la juventud americana aparecieron de repente por la playa de Guanarteme una pandilla de más de 50 hippies. Se instalaron con sus casetas a pie de playa. En esa época la Cicer era un descampado polvoriento y su arena era solo usada por unos pocos lugareños.

De la noche a la mañana la playa se convirtió en un reducto hippy, donde estos chicos y chicas disfrutaban del sol, del surf y de la hospitalidad de los pocos vecinos que por aquel entonces habitaban en esta zona de la ciudad.

Manolo González, quinceañero en aquellos días, nos relata sus vivencias con aquellos americanos que vivieron durante meses sobre la arena negra.

“Parece mentira pero todavía me acuerdo de sus rostros; de la alegría de sus niños pequeños, como corrían y se bañaban en la playa, de su música siempre presente en sus fiestas al caer el sol”

”Nos enseñaron a surfear, nos prestaban sus tablas y nos metíamos en el agua con ellos. Eran buenas personas. Siempre con el canutito de marihuana en los labios”

“Hicieron amistad con algunas señoras del barrio, las cuales les daban comida, sobretodo para los bebés. Se pasaban el día surfeando y disfrutando del sol y del mar, al final del día se “endulzaban” medios desnudos en el desaparecido “chorro” de la fabrica de la CICER”

Un día se fueron y nunca más se supo de ellos, dejando algunas tablas de surf para los locales y sobretodo muchísimos recuerdos y primeras experiencias a la chiquillería del barrio. 

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor