“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Mañana nubosa

Las casonas de la calle Sagasta

Paseo de Las Canteras en la década de los años 40 del siglo pasado.

Con la paralela de Albareda fueron las dos primeras calles que urbanizaron el istmo, elevándose sobre el nivel del mar y evitando así que en las grandes mareas, como “las del Pino” pasara por allí el mar, de banda a banda, de La Puntilla a El Refugio.

Práxedes Mateo Sagasta (1827 – 1903) fue un ingeniero y político español.

Texto: Carlos Platero

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comentarios

  1. Eduardo Hernandez Salas:

    octubre 19, 2021

    yo naci y vivi con mis padres y hermanos desde el 42 al 67 en la calle Lanzarote nº 6 , me llamo MIGUEL ANGEL , por cierto la hija de Dña. Juana se llamaba JUANA TERESA y en la esquina de enfrente hoy Hotel Cristina , vivían los abuelos y padre del propietario de esta página……

  2. pablo hernández:

    febrero 17, 2020

    Mi más sentido agradecimiento al propietario de la foto, por compartirla mediante su publicación, ya que nací en una de las casas que se muestran en la foto. Concretamente la que estaba en su día señalada con el número 62, Forma parte de las cuatro que están entre las calles Lanzarote y Fuerteventura. Es la tercera a contar desde la izquierda.La que hacía esquina con la calle Lanzarote, se sustituyó por la actual edificación de cinco plantas, de color azul claro. En mí época, nací en el 46, y toda mi juventud la viví allí, esa casa se conocía por la ¨casa del ladrillo¨ ya que mientras se construía cayó un ladrillo a la calle Sagasta, justo cuando pasaba una joven y la mató. Pasado el tiempo supe, por casualidades de la vida y por mor de mí profesión, y por información de un hermano de la joven, que se llamaba Celeste, y que esa semana iba a casarse. En la casa siguiente, había una peluquería de señoras, luego mi casa y haciendo esquina la casa de Doña Juana , hoy un edificio de apartamentos.Por cierto, Doña Juana tenía una hija guapísima. ! Que tiempos!

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor