Las casonas de la calle Sagasta

Paseo de Las Canteras en la década de los años 40 del siglo pasado.

Con la paralela de Albareda fueron las dos primeras calles que urbanizaron el istmo, elevándose sobre el nivel del mar y evitando así que en las grandes mareas, como “las del Pino” pasara por allí el mar, de banda a banda, de La Puntilla a El Refugio.

Práxedes Mateo Sagasta (1827 – 1903) fue un ingeniero y político español. Jefe del partido fusionista liberal, varias veces presidente del Consejo de Estado entre 1881 y 1902, período en el cual España perdió sus colonias de América y Oceanía. En 1890 impuso el sufragio universal.

Texto: Carlos Platero

1 Comment

  1. pablo hernández
    17 febrero, 2020 at 5:24 PM

    Mi más sentido agradecimiento al propietario de la foto, por compartirla mediante su publicación, ya que nací en una de las casas que se muestran en la foto. Concretamente la que estaba en su día señalada con el número 62, Forma parte de las cuatro que están entre las calles Lanzarote y Fuerteventura. Es la tercera a contar desde la izquierda.La que hacía esquina con la calle Lanzarote, se sustituyó por la actual edificación de cinco plantas, de color azul claro. En mí época, nací en el 46, y toda mi juventud la viví allí, esa casa se conocía por la ¨casa del ladrillo¨ ya que mientras se construía cayó un ladrillo a la calle Sagasta, justo cuando pasaba una joven y la mató. Pasado el tiempo supe, por casualidades de la vida y por mor de mí profesión, y por información de un hermano de la joven, que se llamaba Celeste, y que esa semana iba a casarse. En la casa siguiente, había una peluquería de señoras, luego mi casa y haciendo esquina la casa de Doña Juana , hoy un edificio de apartamentos.Por cierto, Doña Juana tenía una hija guapísima. ! Que tiempos!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate