“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Domingo de ambiente primaveral: intervalos nubosos

Una imagen aérea nos da otra perspectiva de la famosa foto entre las dunas de la Iglesia del Pino

Como ven en la foto aérea, la iglesia (marcada con una flecha roja) tiene edificaciones en su entorno. El encuadre del fotógrafo hace que solo entre en el plano las dunas que aún sobrevivían al progreso del barrio.

La foto de la parroquia de Santa María del Pino, que así se llama, entre el arenal siempre ha sido objeto de admiración por quien la observa. Con esta foto aérea podemos hacernos una idea real de como era el lugar por aquellos años 30 del siglo pasado.

En la imagen podemos ver el desaparecido muelle frutero “Santa María del Pino”. Muelle que fue absorbido años más tarde por la Base Naval. También se aprecia “la carretera”, única vía que comunicaba con el barrio de La Isleta.

¿Qué pensaran aquellos vecinos que luchaban contra la arena que llegaba de poniente arrastrada por los alisios si ven como ha evolucionado y “progresado” su barrio?

Foto de la FEDAC

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comentario

  1. Carlos:

    noviembre 16, 2019

    Existen alrededor de tres vistas aéreas que fueron publicadas por internet en la última década, esta es una de ellas, en ellas se aprecia todo el progreso y renovación que ha sufrido esta ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en las última décadas del siglo XX si las comparamos con fotos del siglo XXI. La gran cantidad de obras de ingeniería y la gran inversión que hubo que hacer para llevar todo el proyecto de la Ciudad de Las Palmas es evidente, sobre todo en la gran cantidad de empresas de construcción que estuvieron en auge durante muchos años. Gracias a estas dos fotos y a otras podemos preguntarnos ¿Hacia qué lado se construyó primero?. Respecto a la datación de las fotos, deben ser de entre 1915-1930, mesa y lópez comenzó su construcción sobre 1960 aproximadamente. La pregunta es ¿Hacia qué modelo de ciudad nos dirigimos ahora ? Recuerdo que hubo exposiciones en las que se visionaron muchos proyectos: Un paso elevado entre la naval y el muelle, un puente, …

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor