“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Comienza el fin de semana con nubosidad variable, temperaturas agradables

Lo consiguió ! El surfista local de La Cicer Luis Díaz participará en la final mundial del King of the Groms.

El surfista es uno de los dos europeos seleccionados entre los 15 mejores del mundo y disputará la final el próximo mes de octubre en Francia.

Esta web ayudo a que consiguiera el números necesario de votos por internet.

El grancanario Luis Díaz, joven surfista residente en la villa de Moya, ha conseguido clasificarse para la gran final mundial del King of the Groms, el más prestigioso certamen internacional para jóvenes menores de 16 años, a quienes en el argot surfero se les denomina groms, grumetes. Luis Díaz es uno de los dos europeos que acceden a la final, en donde el grancanario se enfrentará a otros 14 deportistas de los cinco continentes con el objetivo de alzarse con el título de mejor surfista novel del mundo.

img_41508.3374652778_image /></p>
<p><a href=

Indonesia, Estados Unidos, Japón, Brasil, Australia, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Barbados y Francia son los países de origen de los rivales de Luis Díaz en la final, cuyos perfiles pueden ser conocidos en la propia web de la organización (http://quiksilverlive.com). La prueba tendrá lugar en Francia, en el marco del campeonato del circuito profesional Quik Silver Pro France 2013 que se disputará entre el 26 de septiembre y el 6 de octubre próximos en la localidad de Hossegor, en la región de Aquitania, en la costa atlántica francesa.

Para clasificarse, los finalistas tuvieron que superar una primera fase directamente a través de internet, mediante el apoyo on line que sus videos consiguieron gracias al voto de los internautas, y una segunda fase en que fueron seleccionados por los jueces de la competición en función de su nivel de surf, así como de la calidad y originalidad de sus maniobras en el agua.

De entre todos los competidores, Luis Díaz llega a la final como el tercero con mayor número de votos obtenidos en internet, con más de 2.400 apoyos. El propio Luis Díaz ha querido agradecer a sus seguidores el apoyo demostrado, sin el cual le habría sido imposible superar los escollos y alcanzar su sueño de alcanzar la gran final.

El talento de Luis Díaz sobre las olas es más que conocido en el ámbito local, regional y nacional. Con apenas 14 años ya ha conseguido ser campeón de Canarias y de España de su categoría, miembro de la selección española y subcampeón de Europa por equipos, además de resultar vencedor en un sinfín de competiciones. A estos éxitos se le une ahora haber alcanzado la final del King of the Groms, siendo elegido por los jueces del certamen como una de las mayores promesas internacionales de este deporte.

Fuente: http://blogvillademoya.es/

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor