“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Comienza el fin de semana con nubosidad variable, temperaturas agradables

Carta de la Peña la Vieja

Hace ya muchos años un grupo de amigos, en esa época eran simples muchachos guapos y fuertes, decidieron unir su amistad con un pacto que fuera eterno.

Redactaron la mítica “Carta de la Peña la Vieja”, documento que los unía para el resto de sus días bajo un denominador común, jurar y comprometerse con firmas voluntarias y libres, “y la garantía de su honor y amistad”, en que cada 1 de enero a las 12:00 h del día. “Reunirse en un mismo lugar de la Isla de Gran Canaria conocido por el nombre de Peña la Vieja…”. Entre ellos, pusieron una serie de puntos de obligado cumplimiento:

En el punto 2) se dice “Cuantos pudieren nadaran, llegaran y subirán a la roca del mismo nombre, sita a 40 metros de la orilla, mar adentro, se cual fuere el tiempo o circunstancias, marea vacía o de reboso”.

En el 4) “Los abajos firmantes acuerdan desestimar en absoluto toda disculpa que trate de justificar el no cumplimiento del punto anterior, excepto cuando esto se debiere a causas de guerra o actos de Dios”.

Etc.…

“dado en la Peña la Vieja, playa de Las Canteras de la isla de Gran Canaria, y de acuerdo con la deliberada y libre voluntad de cuantos más abajo ponen su firma, en la fecha de “

1º de Enero del año de 1950

Firmado:

José Castellano; Manolo Millares; José Hernández; Humberto Trujillo; Manolo Campos; Antonio González; Julio Reyes; Gerardo Jiménez; Armando Molina; Aurelio Gutiérrez; Gabriel Chacopino; Emeterio Cabrera; Héctor López; Vicente García; Antonio Gallardo: Manuel Fabre; Juan García; Carlos Gallardo; Francisco Reyes; Luís ” Wiso” Domínguez; Martín Chirino; Juan G. Rodríguez

PD. El que le escribe es testigo que todavía cada 1 de enero a la hora indicada, este la mar como este, se ve sobre la Peña las figuras de estos ya pocos y veteranos amigos, homenajeando a los que no están, y que un día decidieron hacer un pacto de amistad eterna.

 

Vicente Garcia Rodríguez.

 

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor