“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Nubosidad variable, bueno en las horas centrales del día

Ciudad de Mar adquiere 10 nuevas sillas de vigilancia para las playas de la capital

El Ayuntamiento destina 15.000 euros para actualizar el equipamiento del servicio, que gestiona Cruz Roja, en los arenales de Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la concejalía de Ciudad de Mar, ha adquirido diez nuevas sillas de vigilancia para el servicio de salvamento y socorrismo de las playas de la ciudad. Este equipamiento permitirá actualizar el servicio, que gestiona Cruz Roja, así como mejorar el bienestar y la seguridad de los socorristas que operan en los arenales capitalinos.

Las sillas, que estarán disponibles a partir de diciembre, cumplen con toda la normativa aplicable que establece el Decreto 116/2018, de 30 de julio, del Gobierno de Canarias, que regula las normas e instrucciones para la seguridad en las playas y otras zonas de baño marítimas.

En concreto, se trata de un equipamiento moderno y seguro, en material de aluminio, de no más de 3 escalones, con un ancho de huella que permite el ascenso y descenso sin utilización de las manos y sin perder de vista el mar, con parasol, asiento con respaldo y apoyabrazos, complementado con un panel informativo en la parte posterior y un mástil para la bandera informativa del estado del mar por cada silla. El equipo dispondrá de un botiquín portátil y un desfibrilador semiautomático DESA.

Las sillas se podrán utilizar en las playas de Las Canteras, Alcaravaneras, La Laja, San Cristóbal y El Confital. El contrato ha sido adjudicado por 15.889 euros a la empresa Diseño Desarrollos e Instalaciones Singulares.  Nota de prensa.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor