Las «sirenas de Las Canteras» reclaman poder darse un baño

Teniendo en cuenta la complejidad que conlleva el establecer unas pautas justas para que tod@s podamos salir a la calle de una forma segura, me gustaría proponer que los mayores de 70 años pudiesen realizar algunas actividades físicas saludables en la playas de las islas que se encuentren a menos de 1 km. de su lugar de residencia y dentro de su franja horaria permitida.

Considero necesario explicarles el caso de mi madre y de sus amigas de la playa para lograr un mayor entendimiento de mi propuesta. Mi madre con 86 años es fiel a su cita con el mar cada día del año, haga frío, llueva o haga calor… El único impedimento para que ella ejercite sus brazos y piernas en la playa de Las Canteras cada día es que las condiciones desfavorables de la marea no se lo permitan y soy testigo de como ese día su estado anímico cambia por completo.

Ella y sus amigas son muy conocidas en la zona del Charcón y de Playa Chica, incluso muchos las conocen como “las sirenas de Las Canteras”

El mar para muchas personas mayores que viven cerca de la costa es vida, los rejuvenece por dentro y por fuera, los carga de fuerza y energía, su mejor medicina. De hecho mi madre a sus 86 años es la última de mi familia en pillar un simple catarro, según sus propias palabras “el mar lo cura todo”…

Durante todo este tiempo de confinamiento una de mis mayores preocupaciones ha sido lo rápido que iba a envejecer mi madre por no poder entrar en el mar durante tanto tiempo, pero comprendí que esta terrible situación requería de grandes esfuerzos por el bien de tod@s.

Ahora que parece que empezamos poco a poco a resurgir me planteo por qué a estas personas a las que el mar forma parte de sus vidas no pueden aún disfrutarlo mientras que algunos jóvenes y adultos que rara vez pisan la playa pudieron esta mañana de una u otra manera meterse dentro del agua.

Elena Chirino Ferrero

4 Comments

  1. Eduardo Hernandez Salas
    3 mayo, 2020 at 10:39 AM

    TENER UNOS POLITICOS QUE SEPAN DE MEDICINA, A PODER SER LICENCIADOS EN LA MISMA AL IGUAL QUE EN PORTUGAL…… . AQUI CON SER AFIN AL PARTIDO YA TIENES GANADO MEDIO MINISTERIO …..Y SI NO ANALIZA LOS CARGOS.

  2. Manuel
    4 mayo, 2020 at 8:29 AM

    Tienen toda la razón quejándose
    No tiene sentido que los mayores no podamos nadar de 10 a 12 .
    Un absurdo mas dentro de los muchos absurdos de esta crisis

  3. FRANCISCO PEREZ ARENCIBIA
    4 mayo, 2020 at 10:43 PM

    Lamentandolo mucho tienen todos la razón del mundo, puesto que somos muchas personas que no podemos hacer deporte como correr, coger bicicletas, o hacer hacer senderismo o subir cuesta.
    Lo único que podemos hacer es nadar y caminar un poco por la playa.
    En este caso somos personas con algún grado de discapacidad física o de movilidad.
    De nada nos vale ninguna fase ni la 0 ni la1 ni 2 ni 3 sólo podemos nadar. Y la distancia permitida por el gobierno de 1 kilómetro y no poder usar los coches para trasladarnos a más de un kilómetro es una pena yo vivo en el pueblo de mogan, da lástima que tenga que esperar más de un mes más para poder nadar. Esto es lamentable y sobretodo es por la Salud

  4. JPP
    9 mayo, 2020 at 4:49 PM

    manuel, igual de absurdo que no puedas coger el coche para ir a surfear, o hacer deporte, igual de absurdo que hayanm creado un gallinero poniendo deporte a solo unas franjas ridiculas creando un hervidero de gente, en vez de dejar que la gente se distribuya durante el dia, no es lo mismo 20.000 personas a la vez corriendo entre 20/22h que que a esa hora hayan 100 por haber ido otros durante el dia, es absurdo ahora mismo que se pueda coger el coche para ir a comer al ca ñoño y no para hacer deporte, abrir una iglesia con octogenarios tosiendo, que en un restaurante puedas ir y usar los cubiertos que otra persona ha babeado previamente, para esas cosas no hay peligro pero para yo coger MI coche PRIVADO, ir yo SOLO en el coche, a una playa como por ejemplo confital, que no puedo ir andando pk vivo en schamann, y he surfeado ahi desde la epoca de antes de la prehistoria, sea considerado peligro medioambietal de propagacion y toxico, viva españa!!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate