“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Comienza el fin de semana con nubosidad variable, temperaturas agradables

José, enfermo, vive bajo una barca en Las Canteras

Son las 8.45 horas de la mañana de un domingo electoral. El país, pendiente de las urnas. José, debajo de una barca con sus pocas pertenencias y su sonda, solo está pendiente de sobrevivir. Lleva 24 horas sin comer, lo último fue un bocadillo que ayer le trajo Alberto; hoy se comerá un plátano que le dejó Enrique. Muchas veces la generosidad viene del restaurante La Oliva, que le trae algo de comer. Entre todos intentan mantenerlo fuerte.

José Cabello apareció hace 2 meses por La Puntilla y desde entonces allí duerme, entre las barcas, rodeado de moscas.

65 años, de Escaleritas y cocinero, aún algo entero, a pesar de que está enfermo y de que lleva dos meses durmiendo bajo el relente. Está sondado debido a un problema con la próstata.

TAR_5620

No tiene nada, dice que le han robado todo; su documentación, su pensión, todo…. que tiene dos hijos y que está separado.

El panorama es muy triste, frente a los hoteles de lujo de nuestra joya, personas sin recursos abandonadas a su suerte. Don José es un caso extremo, enfermo, necesita un lugar para dormir, donde lo cuiden. Pero no lo quiere nadie, ¿dónde están los servicios sociales de esta ciudad?, se preguntan los playeros que se acercan para ayudarle a resistir.

Viene la ambulancia. Se lo llevan, lo asean, pero al rato aparece de vuelta…. “No tengo sitio, me dicen”, nos comenta desesperado José Cabello.

Si no le buscamos un sitio donde lo cuiden y que duerma calentito, su salud empeorará y su vida correrá peligro, nos dice Alberto Jeirfimczuk, que junto a Enrique Viñas y a otros playeros han hecho causa común para buscar una solución a la vida de José

Digamos que hablo de Las Canteras, la mejor playa urbana del mundo…..

Tras la publicación de esta noticia, José Cabello fue recogido. Nadie debería de estar pasándolo mal por la falta de ayuda. El apoyo de tod@s ustedes ha sido fundamental para que José tuviera al fin el trato correcto. Muchas gracias

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor