Patrocinador
“El mar no tiene caminos, el mar no tiene explicaciones”. Alessandro Baricco

Domingo: pueden abrirse grandes claros en las horas centrales. Precaución con el mar a marea llena. Preciosas mareas vacías

5 de Junio “Día Mundial del Medio Ambiente”

Comparte

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su resolución del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente. Se celebra el 5 de junio de cada año desde 1973.

Este año el Día Mundial del Medio Ambiente se conmemora en todo el mundo para concientizar al público sobre la fauna y flora silvestres bajo el lema ‘El futuro de la vida silvestre está en nuestras manos’. Con este motivo, y especialmente para hacer conciencia sobre el devastador impacto que tienen los delitos contra la vida silvestre, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), el Banco Mundial, la Organización Mundial de Aduanas, INTERPOL y la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) -que forman juntos el denominado Consorcio Internacional para Combatir los Delitos contra la Vida Silvestre- han lanzado un potente anuncio de interés público t. Este spot -que se suscribe con el hashtag #SeriousAboutWildlifeCrime (‘toma en serio los delitos contra la vida silvestre’)- se enfoca en la escala del crimen organizado y el efecto que éste tiene sobre la vida silvestre al orillar a las especies al borde de la extinción y al destruir los recursos naturales. En su mensaje sobre el Día Mundial del Medio Ambiente el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, declaró que “se nos acaba el tiempo para eliminar la crisis de caza y tráfico ilegales que amenaza algunas de las especies más representativas del mundo. Para combatir la caza y tráfico ilegales de especies protegidas es esencial abordar tanto la demanda como la oferta de productos silvestres ilegales a través de objetivos y metas acordados y de instrumentos internacionales, tales como la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES)”.

Fuente UNODC

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor