“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Jueves: buen tiempo, día de playa

Siete millones para Las Canteras por José Barrera

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Santana, ha mostrado su intención de solicitar al presidente del Gobierno de Canarias la cantidad de siete millones de euros para invertir en la playa de Las Canteras. Esta es la cantidad que aportará el Gobierno canario para la remodelación de la playa de Las Teresitas. Al contrario que en la capital grancanaria, el despegue urbanístico de Tenerife es más que evidente.

El proyecto de Las Teresitas diseñado por Dominique Perrault es imparable. Las entidades locales han comenzado a financiar el proyecto todas a una y vecinos y colectivos sociales y profesionales apoyan su ejecución conscientes de que es un punto de partida más para el relanzamiento urbanístico de la ciudad y la Isla.

Santa Cruz de Tenerife se ha subido definitivamente al carro de las ciudades más modernas de España en lo que a construcciones se refiere, en un momento en que aún son muchos los que cuestionan en Las Palmas de Gran Canaria que el urbanismo y los edificios singulares puedan servir para promocionar la ciudad o para beneficio de todos los que aquí viven.

Mientras en la capital grancanaria se ha dejado pasar sin mayores alharacas hitos tan importantes como la presencia del auditorio Alfredo Kraus en la Bienal de Arquitectura de Venecia o el edificio Woermann en una muestra de arquitectura que tendrá lugar en el Museo de Arte de Nueva York (MOMA) el próximo mes de febrero, en Santa Cruz el Ayuntamiento se ha puesto manos a la obra y solamente les queda el desarrollo del frente marítimo diseñado por los suizos Herzog & De Meuron para tener una envidiable franja litoral donde los histos urbanístico componen un auténtico museo al aire libre.

La propuesta de Rafael Santana de pedir siete millones de euros al Gobierno de Canarias para igualarse en inversiones a la playa tinerfeña, siendo una petición justa, no deja de ser un sueño, toda vez que mientras en la playa tinerfeña el proyecto está claro y debidamente comprobado, en la playa de Las Canteras aún se cuenta con un proyecto de La Cicer a la mitad y El Confital vacío, sin contar con las numerosas fachadas de viviendas que se vienen abajo sin que el Consistorio obligue a su reparación a los propietarios.

Miguel Zerolo lo había advertido: “Las Teresitas será la mejor playa urbana del mundo”. El camino está iniciado.

Puede dejar su comentario en:

http://www.canarias7.es/blogs/cronicas/2005/12/siete_millones.html

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor