“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Calor. Calma. Algo calimoso

¡ Que viene la piqueta !

Infinita paciencia. ¿Cuándo se acabaran las obras en nuestro barrio? Se preguntan muchos de los vecinos de Guanarteme, Las Canteras y de Santa Catalina.

La piqueta avanza rompiendo calles, técnicos y obreros se multiplican por doquier para instalar “no seque” cableado para una compañía de comunicación. Poco a poco las calles van cayendo es sus garras, abren zanjas a fuerza de tractor, a una rapidez insuperable para luego cablearlas y volverlas a tapar, por otro lado operarios escaleras arribas cablean todas las fachadas de las casas, y las que no dieron permiso, las cablean a la altura de la acera, abriendo zanjas en ellas, que luego chapucean tapándolas a medias. Nunca visto. El barrio patas arribas y- chamuscado- por un cable que mejorara las comunicaciones. ¿ El Ayuntamiento sabe como se van quedando calles y aceras después del paso de esta horda?

Si a esta marabunta le sumamos el porcentaje de obras nuevas que soporta algunas calles del entorno canterano, llegamos a la conclusión que vivimos en pura obra. Nuestros hijos ya se han acostumbrado a jugar entre tractores, andamios y camiones. Un grúa sobrevuela la misma Playa Chica ante la mirada del asombrado turista, y aquí no pasa nada. Todo sea por el progreso de la zona me contestan algunos. Pues este progreso se ha cargado definitivamente el sabor del barrio, se ha cargado la zona como lugar turístico, y lo peor de todos que este progreso no va de acorde con el deterioro ambiental del barrio: ruidos y juergas nocturnas, botellones y drogatas por doquier. Antes muchos no podíamos descansar algunas noches por escándalos de todo los tipos, ahora ni de noche ni de día. En el barrio no deja de sonar el ruido de la piqueta.

www.miplayadelascanteras.com

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor