“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Jueves: buen tiempo, día de playa

Varias reflexiones sobre el día despues a la noche San Juan

Al ver como ha quedado la playa de Las Canteras, tras la noche de ayer, pienso que ante tal cantidad de gente, es imposible controlarla en toda la medida. También sucede que la concienciación sobre la limpieza de la gente que durante todo el año protesta por la suciedad que pueda haber, ayer desapareció. También faltaron medios, como la colocación de urinarios y contenedores de basura que dieran abasto para tal magnitud de gente.

No esperemos que la marea haga su cometido de limpieza de arena , ya que además de poder generar una contaminación que pueda afectar a nuestra fauna y flora marina existente entre la barra y borde de la orilla, en la zona entre el Reina Isabel y La Puntilla, no llegará el agua para poder limpiarla. Por ello recomiendo se le de a la arena en esa zona que es además la más visitada por turistas, un tratamiento de desinfección de la

arena bien con la propia máquina recogedora de residuos o manualmente por los operarios de limpieza, para poder paliar los posibles problemas de posibles brotes de infecciones que se puedan dar por la descomposición de posibles restos orgánicos que no hayan podido ser eliminadas.

Y así podremos estar más tranquilos, ya que esa labor no llevaría más de una noche ya que es tramo corto de playa, en comparación con toda su longitud.

Daniel Perdomo

——————————————————

Esta claro que este gobierno municipal quiere acabar con las fiestas, yo que cogí mi moto note la anarquía de tráfico que había en toda la zona Puerto. Coches subidos a las aceras, por la desesperación supongo yo, como otros “metían goles” (meterse en sentidos contrarios etc…). En fin un follon peor que las horas punta laborales ¿Y ese despliegue de guardias? yo no vi ninguno. ¿Y el transporte publico,fue eficaz?. Con lo de la basura yo me pegué bastante tiempo en buscar un bidón para tirar un kleenex. Lo que yo me pregunto es de donde saca la gente tanta basura y es que todo o casi todo es de usar y tirar, esa foto serviría para un mensaje de consejo.

También hay que decir que no se desconectó la luz para ver mejor los fuegos.

Federico Talavera

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor