Dejémonos de improvisar, la Bahía del Confital, desde las Salinas confitaleras hasta el Rincón necesita urgentemente saber su futuro inmediato en materia de gestión.
En el caso de Confital. Si queremos un “Confital natural y virgen”, envidia de todas la ciudades del mundo, donde los ciudadanos de esta ciudad y turistas disfruten de un verdadero parque ecológico a 5 minutos de la urbe. Pues empecemos a organizarnos. Los coches a la orilla de la playa son totalmente incompatibles con esta definición. Por tanto o los prohibimos o construimos un pequeño parking organizado a la entrada del Confital. Acampadas incontroladas lo mismo. O prohibirlas o adecentamos algún a parcela limitada y bien controlada para su uso.
Las autoridades tienen que dejar de dar la sensación de improvisar, los problemas que hubieron ayer en la barrera de acceso se podían haber evitado, habiéndo hecho publico estas intenciones hace semanas, no esperar al primer día de Semana Santa para de repente bajarla, causando la lógica indignación a los que no se la esperaban.
Organizar, decidir y gestionar, solo así el Confital y su maravillosa Bahía tendrán un futuro digno y esperanzador.
www.miplayadelascanteras.com
Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona