“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

Viernes: aviso naranja por costeros (oleaje) y aviso amarillo por viento.

Preservativos en el Confital

Nunca cambiaremos. Por un lado, nosotros, pueblo muy dado a dejar todo tirado, y por otro, las autoridades, que miran para otro lado o no saben…

Después de conseguir lo mas difícil, recuperar el Confital y retirar de ese lugar gran parte de la basura que allí se daba cita, entre todos, estamos volviéndolo a estropear, con el mal uso que le damos día a día.

Basta darse una vueltita una mañana temprano –mejor, los fines de semana- para darse cuenta de la cruda realidad: multitud de preservativos sembrados sobre el jable como si de “chuchangos” se tratasen, botellas y bolsas de basura tiradas aquí y allá, restos de asaderos, bolsas de plásticos volando entre las tuneras, alguna jeringuilla, trozos de papel higiénico con ”raros” restos entre piedras y zarzas, etc.

Sí, posiblemente, los mayores culpables somos nosotros, pero la responsabilidad de gestionar, multar y ordenar la tienen nuestras autoridades, y más concretamente, la Concejalía de Playas del Excelentísimo Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. ¿A qué se espera para poner en marcha un plan de gestión ambiental de este espacio protegido?

Ahora se acerca la Semana Santa… ¿Qué va a ocurrir? Se volverá a dejar de la mano de… sin ninguna medida, para que entre el “pueblo no civilizado” y, como siempre, la no gestión, la basura y el destrozo vuelvan a aparecer en este espléndido lugar natural.

Aviso para navegantes: desde el Zoco del Confital hasta la zona militar, no existe ni un solo contenedor de basuras, las bolsas de basuras se acumulan entre las piedras.

www.miplayadelascanteras.com

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor