La Concejalía de Playas, por el bien de su playa y de todos sus usuarios, turistas o no, esta bombardeándonos con un mensaje a través de la megafonía que viene a decir más o menos “ Que tengamos controladas nuestras pertenencias, por el bien de nuestra seguridad”. Mensaje que, en mi modesta opinión, nos pone en alerta innecesariamente y nos avisa de que la playa está llena de rateros y descuideros.
Dicho mensaje puede ser útil o no, pero realmente, sería más efectivo ahorrarnos dicho mensajito y destinar mas policías para el Paseo y su entorno. La realidad es que para ver a un agente del orden hay que hacer kilómetros y kilómetros, posiblemente, hay muchas horas del día en las que no hay destinado ningún policía en todo el paseo. La prueba es que los perros, algunos de razas peligrosas, andan a sus anchas; las bicis con adultos recorren la Avenida a una velocidad excesiva; marginados y pobres gentes de “mal vivir” usan la arena de la playa para montar tenderetes espontáneos con alcohol, ¡Dios sabe dónde acabarán esos envases de cristal! Sin olvidarnos del uso indebido de muchas de la calles PEATONALES que, a veces, si cabe, son más peligrosas que las vías de circulación normales.
Sr. Concejal de Playas y Sra. Concejala de Distrito: olvídense de su bienintencionado mensaje, pidan más policías para el “Puerto” , luchen y batallen para que se forme, de una vez por todas, la prometida unidad de policía de playa. Sería una buena solución para tanto descuido actual.
www.miplayadelascanteras.com