“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Jueves: buen tiempo, día de playa

CUIDEMOS LO NUESTRO.

Muchas veces, a quien no, le ha apetecido durante un paseo por un lugar donde haya: Césped o arena, palmeras o plantas autóctonas; reposar un ratito tumbado y recrearse a la vez que recibe una suave brisa en el rostro.

Quien no se ha llevado la sorpresa que una vez tumbadito y jugando con los dedos entre el césped o la arena palpa algo que no es agradable al sentido del tacto. O cuando se empieza a reclinar desiste por que su olfato percibe un repelente olor.

Ahora se aproximan unas fechas muy propicias para hacer aquellas cosas que han quedado a la espera de tener un tiempo propio. Los horarios de los quehaceres diarios: Trabajo domésticos, laborales o estudios, nos han frenado a lanzarnos por nuestros fueros. A relajarnos con nosotros mismos, y dar un grito de libertad.

Estamos deseando no perturbarnos por nada, encontrarnos felices con el entorno que vivamos.

Tenemos a la vuelta de la esquina las fiestas de Semana Santa, unos días para que cada uno, solo o personas queridas, queramos disfrutar, y ¿por qué no guardar un recuerdo agradable?.

Muchos serán los que se acercarán a conocer a la nueva zona lúdica El Confital, otros repetirán la visita. Todos nos vamos a encontrar con un espacio amplio que comprende playa, ladera y cerro de una montaña emblemática que con sus cuevas de Los Canarios la hace única.

Hay poca vigilancia por parte del Capitalino Ayuntamiento de Las Palmas, tanto en orden como en limpieza. Yo lo defino como un reto estratégico hacia el pueblo. Podríamos a la larga darle la razón a la autoridad competente y decirnos: Que como no sabemos hacer un buen uso del patrimonio, lo deben cerrar y rehabilitar la zona para un nivel de público selecto y ávido de implantar negocios.

La plataforma EL Confital haría una buena gestión en defensa de lo se desea y que tanto ha reclamado a las autoridades. Dando una serie de observaciones hacia el orden, limpieza, mantenimiento del entorno natural… con PANCARTAS POSTERS bien diseñados en el mismo CONFITAL, haciendo referencia a cuidar el espacio que pisan por ser COSA NUESTRA.

Si pernoctamos estos días en EL CONFITAL, seamos todos consecuentes y recojamos los desperdicios. Mañana podemos volver y no seamos los sorprendidos con algo desagradable a unos de nuestros sentidos. Nosotros ponemos el orden y la limpieza, el disfrute se nos da.

Juan Boza Chirino

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor