“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Mañana nubosa

800 alumnos de una quincena de centros educativos participan en el proyecto Generación 012 para la práctica del fútbol playa en Las Canteras.

Nota de prensa.

Se presentó este martes el proyecto Generación 012, en un acto celebrado en la zona de La Cícer, en la playa de Las Canteras. Esta iniciativa, que coordina Paquito Ortiz, permite la práctica del fútbol playa en un entorno natural a los alumnos de 6ª de primaria de los centros escolares de la capital grancanaria.

El proyecto, que recoge la práctica del fútbol playa como complemento a las clases de Educación Física, fomenta la socialización y cooperación entre centros educativos, incidiendo en el aspecto lúdico como factor motivacional, y utilizando el deporte como herramienta que promueve salud y desarrolla valores relacionados con la deportividad en el ámbito escolar.

Iniciada esta actividad el pasado 12 de marzo, de momento han pasado por La Cícer más de cuatrocientos alumnos, en representación de once centros educativos. La previsión es que 800 alumnos, procedentes de una quincena de colegios, se aprovecharán de esta iniciativa para practicar fútbol playa en la inigualable playa de Las Canteras.

El Instituto Municipal de Deportes promociona el deporte escolar en un entorno natural que potencia, desarrolla y refuerza los valores positivos de los deportes. Carlos Ester considera que “iniciativas como esta sirven para fomentar la rutina deportiva en los escolares, además de brindarles la oportunidad de unir el deporte y la diversión en un escenario sin igual, la Playa de Las Canteras”

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor