“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

La tarde es soleada

La inspección arqueológica del Cabildo Insular ordena parar parte de las obras de El Confital y además la colocación de una escollera en uno de los tramos de la obra de El Confital pone en peligro los restos paleontológicos.

Foto: La arqueóloga Chely Marrero fotografía la obra sobre el confite.

La inspección del Cabildo Insular de Gran Canaria ha mostrado su disconformidad con los últimos trabajos que se están realizando en las obras de rehabilitación de El Confital, más concretamente en unos solariums que se están construyendo sobre el sustrato de confite en una de las zonas de la playa, por lo que ha ordenado parar dichas obras.

A la inspección del Cabildo tampoco le ha gustado una escollera que se ha colocado de una forma algo “chapuza” en uno de los rincones de la obra, escollera que afecta a una de las partes más valiosas paleontológicamente hablando de este espacio ( ver foto inferior), los restos paleontológicos de la época terciaria.

img_39595.1224189815_01 /></p>
<p>Ambas incidencias han causado cierta preocupación tanto a la inspección del Cabildo como a la arqueóloga Chely Marrero, arqueóloga de la empresa Arcocanarias, empresa contratada por la Dirección General de Patrimonio Histórico del Gobierno de Canarias para evaluar y hacer un estudio sobre el impacto de la obra del paseo marítimo y carretera sobre los restos arqueológicos y paleontológicos de la zona. </p>
<p>Ampliaremos noticia…  </p>
<p style=Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor