“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Mañana nubosa

La biblioteca playera Josefina de la Torre, la biblioteca municipal más usada de la ciudad, cerrara sus puertas en breve.

El nuevo consistorio ha tomado la decisión de cerrar la biblioplaya -permanente- de la plaza de Churruca, a razón de la denuncia de 25 vecinos de las casas colindantes, que por lo visto les quita la vista. Una biblioteca playera abierta todo el año ha sido una reivindicación de muchos playeros durante años, y ahora cuando cientos de mayores y menores disfrutaban de ella, nos llega esta malísima noticia para todos sus usuarios.

Según el Concejal de Playas, Héctor Núñez, se esta intentando buscar urgentemente una nueva ubicación para situarla. Ya que es totalmente inviable por la denuncia de los vecinos y por las obras que se están efectuando en el parque de Churruca que la biblioteca continué en su actual lugar.

Esta web ha podido saber que esta biblioplaya es la biblioteca municipal más usada de la ciudad, y desde su inauguración la nueva biblioteca “Josefina de la Torre”, ha tenido una media de más de 200 usuarios al día y realiza una media de entre 50 y 60 préstamos diarios de sus fondos bibliográficos (sin contar los CDs de música, DVDs y juegos, pues también ofrece ese servicio)

Desde esta web sentimos profundamente el “camino” tomado y pedimos a los nuevos responsables municipales que encuentre lo más urgente posible un sitio permanente todo el año para la Biblioteca “Josefina de la Torre”, biblioteca por la que pasan muchísimos vecinos y playeros diariamente.

Más info. en nuestra sección de Prensa.

“Una idea de donde poner la biblioteca playera ?. Da la tuya ¡¡¡” en nuestra sección de opinión.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor