“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Comienza el fin de semana con nubosidad variable, temperaturas agradables

Historias de surf: Juan Carlos Canino “Mi secreto es intentar superarme día a día”

Fotos: Juan Carlos a la izquierda junto a su hermano Roberto y su tabla “Sabor azul”. J.C. Canino en un tubazo.

Juan Carlos “Canino” es uno de los surferos del barrio de Guanarteme más querido dentro y fuera del agua. Desde muy niño su vida ha estado unida a sus tablas de surf. Hay multitud de fotos de aquellos años 80 que se le ve a él con sus otros compañeros de aventuras surferas posando sobre la arena negra de playa de la Cicer sonriente y alegre. Su minusvalía nunca ha sido un inconveniente para practicar este duro y apasionante deporte.

Es uno más y además de los buenos.

Miplaya: Juan Carlos llevas una vida pegada a tus tablas y a tu playa de Guanarteme.

¿ Que recuerdas de aquellos primeros años de tu pandilla en la Cicer?

JC: Sobre todo las buenas olas que habían, y a los colegas de aquella época: Vicente, “Monsi”, “Macca”, Robert el de Orca, Alfredillo el taxista, “Willy”, “Tosta”, “Chupi”. etc.

Mi playa: Con 15 años te pusites a fabricar tablas de surf , las “Sabor azul”, junto a tu hermano Roberto ¿Que significó para los hermanos Canino aquella aventura ?

JC: Una época muy bonita, donde todo era nuevo, teníamos muchas ganas de aprender. Para nosotros aquello de hacer tablas de surf más que un trabajo era un placer.

Miplaya. En la década de los 80, el mismísimo Alcalde Juan Rodríguez Doreste te entrego públicamente un premio a tu constancia y tu esfuerzo entre las olas, ya que tu minusvalía nunca ha sido problema para poder disfrutar del surf ¿Que significó para ti aquel reconocimiento.?

JC: Fue una sorpresa para mi aunque en el campeonato llegue a semifinales, que el trofeo a la constancia y a la superación personal me fuera entregado por uno de los mejores alcaldes que ha tenido la ciudad, fue un gran orgullo para mi.

Mi playa: Has sido un testigo del cambio que ha sufrido en estos años la playa de la Cicer, y del gran apogeo actual que tiene este deporte entre la juventud ¿Como ves el futuro del surf en La Cicer?.

JC. El futuro augura buenos tiempos, mientras los que vengan respeten las olas, y se respete las normas de convivencia en la playa.

Miplaya: Para terminar Canino, tu eres admirado tanto dentro como fuera del agua

¿ Cual es tu secreto y hasta cuando te veremos “cabalgar” entre las olas?.

JC: Mi secreto es intentar superarme día a día, y me veran en el agua mientras pueda, espero que sean muchísimos años más de surf.

www.miplayadelascanteras.com

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor