Una noticia publicada este viernes en el periódico La Provincia ha causado indignación entre los usuarios de El Confital.
En dicha información, se hablaba de la prohibición de que bicicletas y taxis pudieran acceder al espacio de El Confital cuando se reabra la carretera restaurada.
Según Movilidad, el ordenamiento del lugar prohíbe bicicletas y taxis, pero según palabras del concejal de Movilidad, ya se está trabajando para modificar la legislación y permitir que bicicletas, taxis y PMR puedan utilizar el nuevo acceso para llegar a la playa de El Confital.
Palabras del concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, comentando la noticia de este viernes.
00:00
00:00
Comentarios
Jota:
Permitir el uso de bicicletas de montaña a El Confital es un grave error. Soy visitante asiduo de todo este espacio y observo con preocupación como estos vehículos están generando ya nuevas sendas a las ya existentes y produciendo más erosión aún en un espacio en este sentido ya muy deteriorado. Entre perros y bicicletas que se saltan la legislación constante y la policía local que no hace cumplir la ordenanza estamos arreglados. El Confital podría ser una auténtica escuela de educación ambiental que tanto necesita esta ciudad y el primer alumno no podría ser otro que la policía local, el segundo la concejalía de ciudad del mar y el tercero todos los dueños de perritos y perritas que tienen todo hecho una pocilga. A ver si ahora con el famoso acceso a El Confital se va a cumplir el famoso y acertado ….los arboles no nos dejan ver el bosque….
José Miguel Hernández lopez:
Buenos días solo los q tienen dinero para pagar un taxi pueden entrar a su padres a disfrutar del confital donde han estado toda la vida yo no puedo entrar los con mi coche y después por la tarde irlos a buscar
Por fuerza los tengo q entrar en un taxi pues no me parece bien
Jota:
Esto tiene pinta que la guagua 20 pasará a El Confital y sus padres podrán acercarse hasta este precioso paraje. Intuyo que será así. No me lo dijo nadie.