Publicidad
Patrocinador

Domingo: vuelve la panza de burro. Cuidado con el mar a marea llena. Luna llena
Publicidad

Caldo de queso

Comparte

La Palma, Islas Canarias, ha sido y sigue siendo receptiva con respecto a los usos y costumbres que trajeron los colonos y los emigrantes que a lo largo de los siglos se establecieron o regresaron. Este plato, según historiadores, proviene de Venezuela o México, con algunas variantes en la condimentación. Hoy es uno de los platos típicos de esta isla. También lo podemos encontrar en la isla de El Hierro, con pequeñas variantes.

Ingredientes: 5 0 6 papas granditas del país. Un par de cebollas blancas. Unos cuantos tomates. 6 o 7 dientes de ajos, una pequeña cuchara de cominos. Queso tierno. 2 huevos y sal marina.

Elaboración: 

Pelar las papas y cortarlas en pequeños cuadraditos. Las metemos en un caldero y las cubrimos con la cebolla cortada en rodajas finas, los tomates picados y sin semillas, los cominos y los dientes de ajo pelados y enteros. Añadimos agua hasta cubrirlo todo. Cuando veamos que las papas están en su punto, añadimos el queso cortado en lasquitas y los huevos previamente batidos. Lo removemos hasta que el huevo se deslíe totalmente en el caldo. Lo dejamos hervir unos minutos y le ponemos la sal antes de que repose.

Lo podemos servir con unos coscorrones de pan frito y unas hojitas de hierbahuerto.

Receta de Juan Izquierdo

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor