55 ediciones después, la tradición sigue nadando en Las Canteras

La histórica travesía a nado entre La Puntilla y Peña la Vieja alcanza su 55.ª edición, manteniendo viva una tradición nacida en 1945. Un grupo de nadadoras y nadadores volvió a completar este año el recorrido, en un ambiente marcado por el compañerismo, la memoria y el amor por Las Canteras.
Grupo en La Puntilla antes de la salida 2026

Pocas travesías a nado del planeta pueden presumir de haber alcanzado su 55.ª edición. Y Las Canteras tiene una de ellas: una travesía histórica que, generación tras generación, sigue reuniendo a nadadores unidos por el mar y por el amor a esta playa.

Un año más, un grupo de nadadoras y nadadores volvió a completar el recorrido, con el recuerdo muy presente de todos aquellos que, a lo largo de las décadas, han participado en ella. Muchos de ellos ya no están entre nosotros, pero siguen formando parte de la memoria de esta tradición.

La Travesía La Puntilla-Peña la Vieja del primer domingo de octubre es mucho más que una prueba deportiva. En la gran Peña, como manda la tradición, se sube para rendir homenaje a sus fundadores y a todos aquellos que, desde entonces, han contribuido a mantener viva esta entrañable historia de Las Canteras. Allí, los primeros en llegar esperan siempre a quienes nadan a otro ritmo. No hay prisas ni competición: lo que manda es el compañerismo, la amistad y el cariño por Las Canteras.

Su origen se remonta a 1945 y, tras un paréntesis, fue recuperada en los años setenta por los hermanos García y «Wiso». Desde entonces, distintas generaciones han mantenido vivo este encuentro con el mar.

55 ediciones después, la travesía sigue nadando. Y mientras haya quienes se lancen al agua para repetirla, también seguirá viva la memoria de quienes la hicieron posible.

Foto tras la llegada, con la Peña la Vieja al fondo

 


Descubre más desde www.miplayadelascanteras.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Si ves un error o quieres añadir alguna frase a este texto, envíanos un correo a forocanteras@gmail.com y lo valoraremos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestros patrocinadores
Comparte
error: Contenido protegido con derechos de autor©