Publicidad
Patrocinador

La playa ⛱️

Martes: se esperan grandes claros después del mediodía
Publicidad

Pedro Quevedo anuncia en el pleno municipal que la barrera que limitará el tráfico en El Confital se instalará en julio

Comparte

Pedro Quevedo, concejal de Gobierno del Área de Desarrollo Local, Empleo, Solidaridad, Turismo, Movilidad y Ciudad de Mar, ha anunciado este viernes en el pleno municipal, en respuesta a una pregunta efectuada por el Partido Popular, que la barrera y el control de acceso para restringir el tráfico a la playa de El Confital serán instalados por Sagulpa este mes de julio.

El Confital ha permanecido cerrado al tráfico desde que acabaron las obras en los accesos. El paseo peatonal por la pasarela no tendrá restricciones.

Como todos saben, Ciudad de Mar ha tomado la buena decisión de limitar el tráfico rodado al espacio confitalero. Solo podrán acceder los vehículos públicos, de emergencia y los de personas con movilidad reducida.

La limitación de vehículos a motor en el espacio de El Confital ya fue una propuesta planteada en 2018 tras el proceso de participación ciudadana que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria llevó a cabo con el Cabildo de Gran Canaria y en el que participaron 11 colectivos, 8 instituciones y medio centenar de personas.

Recientemente, el foro de participación de la Microárea Ecoturística de Las Canteras acordó apoyar la peatonalización del firme de entrada a la playa de El Confital para promover el uso responsable, fomentar la movilidad sostenible y reducir el impacto de los vehículos a motor en este espacio natural icónico de Las Palmas de Gran Canaria.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad
error: Este contenido está protegido con derechos de autor