Nuestra Lidia nos ha dejado, la orilla de Las Canteras lo sabe y está en silencio, y nosotros, los que aún estamos por aquí, ya la echamos mucho de menos.
Lidia, amor incondicional a la playa de Las Canteras, a esa playa que solo aquellos que la pasean al amanecer perciben, esa playa que llega hasta lo más profundo, esa playa que es nuestra vida entera.
Pírez disfrutó de Las Canteras desde niña hasta la víspera de su partida. Su piel reflejaba su devoción por el sol canterano, sus pies adoraban pisar las montañas de seba que el oleaje deposita en nuestra playa, señal inequívoca de que Lidia era de la vieja estirpe playera, esa raza criada entre baños y juegos en la marea y las reconfortantes caricias del sol.
Observadora de los pequeños detalles, se maravillaba por todo lo que Las Canteras le podía ofrecer a sus curiosos ojos.
¡Cómo disfrutaba de sus paseos sosegados, a primera hora, de punta a punta de la playa, con los ñoños de remojo, observando cómo revoloteaban los zarapitos, correlimos y alguna que otra garza sobre Los Lisos, o curioseando lo que las olas habían depositado en la orilla!
Siempre cariñosa, siempre sonriente, poseedora de una inigualable energía vital, encontrarla era como una ráfaga de brisa marina que te reconfortaba todo el día.
Tu huella permanecerá eternamente en la orilla de tu querida playa de Las Canteras. Descansa en paz.
Un abrazo grande y mi más sentido pésame a toda su familia.
Tino Armas
Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona
Comentarios
Hortensia:
Te llevaremos en el corazón siempre, te echaremos mucho de menos, la playa y los que la amamos nos quedamos huérfanas y huérfanos de una mujer maravillosa, que emanaba ternura y bondad , muy querida por todo@s que tuvimos el privilegio de conocerla,..parece que tu playa ya no será la misma y tus pescaditos de la peña de los perros a los que siempre ibas a visitar en tu ultimo baño del día, también te extrañarán hasta siempre Lidia.buen viaje.
Ana:
¡El alma de la playa!
Pilu limmiñana:
Una gran mujer, DEP
Mercedes:
La echaremos mucho de menos ❤️