Este 2024 se cumplen 30 años de la «nefasta gala organizada para la elección de la Reina de las fiestas». Evento celebrado sobre un escenario montado en la playa de Las Canteras (frente a la plaza de Saulo Torón) y retransmitida a nivel nacional por la 2 de Televisión Española a través del canal internacional del mismo ente.
La desastrosa gala «Aladino y la lámpara maravillosa» fue presentada por el cantante de rock Ramoncín, quien iba disfrazado de Aladino. El artista amenazó con acciones legales, tras la realización del espectáculo carnavalero, a los responsables artísticos de la gala: la productora Factoría B, debido -entre otras cuestiones- a que suprimieron escenas y solo realizaron un ensayo general.
Fue tal el desaguisado que el alcalde de entonces, el socialista Emilio Mayoral, tuvo que pedir disculpas a los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria en una improvisada rueda de prensa. Lucía Romero, responsable del Carnaval en el Ayuntamiento, tuvo que dimitir debido al bochornoso evento.
La nefasta gala de Las Canteras le costo a las arcas publicas 40 millones de pesetas, dinero que le fue abonado a la productora peninsular Factoria B un día antes de la celebración del evento, tal como publicó el matutino La Provincia.
1 comentario
Gabriel
25 de enero de 2024La nota fatal, luego de leerla , alguien puede decir los motivos que dieron pie a todos los calificativos que en la misma se exponen?