“Hombre libre, siempre querrás al mar”. Charles Baudelaire

Se cumplen 30 años de la vergonzosa Gala de Elección de la Reina del Carnaval, celebrada en la playa de Las Canteras

Este 2024 se cumplen 30 años de la “nefasta gala organizada para la elección de la Reina de las fiestas”. Evento celebrado sobre un escenario montado en la playa de Las Canteras (frente a la plaza de Saulo Torón) y retransmitida a nivel nacional por la 2 de Televisión Española a través del canal internacional del mismo ente.

La desastrosa gala “Aladino y la lámpara maravillosa” fue presentada por el cantante de rock Ramoncín, quien iba disfrazado de Aladino. El artista amenazó con acciones legales, tras la realización del espectáculo carnavalero, a los responsables artísticos de la gala: la productora Factoría B, debido -entre otras cuestiones- a que suprimieron escenas y solo realizaron un ensayo general.

Fue tal el desaguisado que el alcalde de entonces, el socialista Emilio Mayoral, tuvo que pedir disculpas a los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria en una improvisada rueda de prensa. Lucía Romero, responsable del Carnaval en el Ayuntamiento, tuvo que dimitir debido al bochornoso evento.

La nefasta gala de Las Canteras le costo a las arcas publicas 40 millones de pesetas, dinero que le fue abonado a la productora peninsular Factoria B un día antes de la celebración del evento, tal como publicó el matutino La Provincia.

Canarias7



Los grupos políticos del Ayuntamiento, así como las asociaciones de vecinos y otros grupos sociales, rechazaron unánimemente el acto de la Gala de la elección de la Reina del Carnaval de 1994, al considerarlo bochornoso, vergonzoso, indignante, zafio y deleznable. Estos fueron algunos de los calificativos dirigidos al espectáculo ideado por la productora Factoría B, gestionada por Paola Dominguín, el actor y guionista del evento, Carlos Tristanco, y Paco Suárez. Asimismo, se solicitó que se depurarán las responsabilidades correspondientes.

Los medios locales no ocultaron el desencanto general en sus titulares de primera página.

¡Atraco!: nos robaron el Carnaval! tituló el Diario de Las Palmas; “Decepción general por la Gala del Carnaval” publicó el Canarias 7 y “María Jesús Hernández , Reina del Carnaval de Las Palmas en una gala decepcionante” destacó el periódico La Provincia.

La Provinicia

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comentario

  1. Gabriel:

    enero 25, 2024

    La nota fatal, luego de leerla , alguien puede decir los motivos que dieron pie a todos los calificativos que en la misma se exponen?

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor