“Surfear es bailar con las olas”. Gerry López

Rancho marinero

En el pueblo marinero de El Cotillo, conocido por sus exquisitos platos de pescado preparados de diversas formas, el “rancho marino” destaca como una de las recetas más populares, disponible en la mayoría de los restaurantes locales. Dado que su ingrediente principal es el pescado, fácilmente disponible en esta zona en su forma más fresca, este plato mantiene el auténtico sabor marinero.

Ingredientes:

Un kilo de pescado: sargos, brecas, bocinegros, jurel.

Seis o siete almejas y burgados, así como cañaillas o lapas. Todo bien lavado.

Aceite de oliva.

Una cebolla grande.

Dos o tres tomates.

Una cabeza de ajos.

Azafrán, sal marina.

Vino blanco.

Un puñado de fideos o macarrones.

Elaboración:

Lo primero que debemos hacer es preparar un caldo utilizando las cabezas del pescado que vamos a utilizar; lo colamos y reservamos.

Sancochamos los burgados y las lapas con una hoja de laurel, y reservamos el agua bien colada. En una sartén, freímos el pescado cortado en rodajas, previamente enharinado. Una vez frito y libre de espinas, lo apartamos y reservamos.

En el mismo aceite, preparamos un sofrito con la cebolla, un par de tomates sin piel ni semillas, y media cabeza de ajos; todo bien picado. Cuando esté a punto, añadimos el azafrán, un poco del agua con la que sancochamos el marisco y un chorrito de vino blanco.

Agregamos un puñado de fideos al caldo que hemos preparado, lo dejamos hervir y, unos minutos antes de que estén listos, incorporamos el pescado, la sal, las almejas enteras y el resto del marisco limpio de sus cáscaras, así como el sofrito. Dejamos que hierva y luego lo dejamos reposar durante unos minutos.

Receta de Juan Izquierdo

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor