“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

El Gobierno de Canarias declara la alerta por fenómenos costeros a partir de las 22.00 h. de este jueves: la previsión meteorológica apunta a mal estado del mar con oleaje de mar combinada de cuatro a seis metros de altura.

El accidente de un turista en la plaza de La Puntilla certifica una vez más la peligrosidad del lugar

Un crucerista que hacía este miércoles una ruta turística guiada en segway tuvo que ser atendido por los técnicos de emergencias y llevado al hospital tras caerse debido al mal estado de la plaza de La Puntilla.

El accidente fue ocasionado al meterse una rueda del VMP en una loseta que estaba suelta (hay muchísimas deterioradas) y sin señalizar. Al pisar la rueda por una esquina de la baldosa defectuosa hizo efecto palanca tropezando la rueda con el filo de la siguiente. El suceso originó la rotura del segway, perteneciente a una empresa oficial de turismo activo.

El señor, pasajero de uno de los grandes barcos atracados ese día en el muelle de San Catalina, de 58 años de edad tuvo que ser llevado al hospital en ambulancia con diferentes heridas y una rotura de un hueso de la muñeca.

El lamentable estado de la plaza es tal que el Ayuntamiento ha terminado por reconocer su estado aprobando -en el último pleno del 2022-  una resolución para arreglarla, este reconocimiento municipal de su peligrosidad debería implicar cerrarla inmediatamente.

No es la primera caída de personas en el sitio, tenemos constancia de algunos tropezones más. La plaza de La Puntilla es posiblemente el lugar público más peligroso de la ciudad.

Esta web viene denunciando su lamentable estado desde hace muchos meses. Cerrar al publico esta plazoleta de Las Canteras debería ser una medida prioritaria. Cuando más pronto se cierre antes se evitaran más accidentes.

 

Segway

[mp_block_13 section_title=”También te podría interesar ” post_tag_slug=”portada, titulares, primera, titular , turismolpa, eventos1, salud1, hemeroteca1, novedad1, fotoportada, ” post_sort=”rand” post_limit=”4″]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comentario

  1. Fran:

    enero 6, 2023

    A parte de que esté en mal estado el pavimento de la plaza de la puntilla,con el consiguiente peligro para los transeúntes.
    Pregunto la avenida y aledaños están prohibidos para las bicicletas y patines, y para los Segway,no está prohibido.Una pronta recuperación para el accidentado.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor