Un crucerista que hacía este miércoles una ruta turística guiada en segway tuvo que ser atendido por los técnicos de emergencias y llevado al hospital tras caerse debido al mal estado de la plaza de La Puntilla.
El accidente fue ocasionado al meterse una rueda del VMP en una loseta que estaba suelta (hay muchísimas deterioradas) y sin señalizar. Al pisar la rueda por una esquina de la baldosa defectuosa hizo efecto palanca tropezando la rueda con el filo de la siguiente. El suceso originó la rotura del segway, perteneciente a una empresa oficial de turismo activo.
El señor, pasajero de uno de los grandes barcos atracados ese día en el muelle de San Catalina, de 58 años de edad tuvo que ser llevado al hospital en ambulancia con diferentes heridas y una rotura de un hueso de la muñeca.
El lamentable estado de la plaza es tal que el Ayuntamiento ha terminado por reconocer su estado aprobando -en el último pleno del 2022- una resolución para arreglarla, este reconocimiento municipal de su peligrosidad debería implicar cerrarla inmediatamente.
No es la primera caída de personas en el sitio, tenemos constancia de algunos tropezones más. La plaza de La Puntilla es posiblemente el lugar público más peligroso de la ciudad.
Esta web viene denunciando su lamentable estado desde hace muchos meses. Cerrar al publico esta plazoleta de Las Canteras debería ser una medida prioritaria. Cuando más pronto se cierre antes se evitaran más accidentes.

Segway
También te podría interesar
Cinco cosas que debería saber sobre el dolor de espalda
31 de enero de 20230
Imágenes con historia: las salinas de El Confital
20 de junio de 2007
1981: murales contra la urbanización de El Confital
28 de enero de 2023