El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprobó este viernes por unanimidad -gracias a una enmienda a una moción presentada por el Partido Popular- una propuesta para reparar la plaza de La Puntilla.
Como todos ustedes saben el lugar -actualmente- es un peligro para sus usuarios, tal como hemos ido denunciando todos estos meses. Los sucesivos errores pasados en sus chapuceros arreglos y la falta de mantenimiento diario han sido el causante de su lamentable estado. Se ha gastado -para nada- mucho dinero público desde que se tomó la decisión de hacer una plaza en este emplazamiento de Las Canteras.
En dicho pleno municipal, último del año, el concejal de Urbanismo Javier Doreste aseguró que los problemas de la plaza de La Puntilla son estructurales, no pudiéndose resolver con un «parche».
El edil de urbanismo también anunció que la réplica de la escultura móvil «Juguete del Viento», de César Manrique, está acabada, pero permanece guardada hasta que se arregle la plaza.
El cambio de denominación de la playa de Guanarteme a La Cícer no se debió a una decisión administrativa formal, sino que fue un proceso gradual, impulsado por la presencia de la central eléctrica y su influencia en la identidad local