El Puerto queda conectado a la ciudad con la inauguración de la pasarela ‘Onda atlántica’

El paso elevado está situado entre el Muelle de Sanapú y el Mercado del Puerto

Las Palmas de Gran Canaria cuenta con un nuevo elemento arquitectónico, la pasarela Onda Atlántica, que desde este sábado conecta el muelle de Sanapú con el Mercado del Puerto, Las Canteras y La Isleta. Este paseo elevado que sobrevuela la GC-1 se convierte en un hito de la ciudad, ya que acaba con la brecha histórica que divide las dos orillas del istmo.

El alcalde, Augusto Hidalgo, y el concejal de Urbanismo, Javier Doreste, junto al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y al presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, han recorrido este sábado la pasarela, que ya está abierta a la ciudadanía. En el acto también han estado presentes los arquitectos Javier Haddad, Ramón Checa y Luis González, autores del proyecto, y el concejal del distrito Isleta-Puerto-Canteras, Luis Zamorano.

 Noticia completa  👈🏼

Con 283 metros de longitud, la Onda Atlántica conecta ambos lados en pocos minutos mediante un paseo totalmente accesible, adaptado a peatones y ciclistas. La actuación, que ha contado con una inversión total de 3,9 millones de euros, ha permitido transformar el entorno de la pasarela creando nuevos espacios verdes y para el disfrute de la ciudadanía.

Iluminación ambiental

El nuevo icono de la arquitectura capitalina, que aspira a convertirse en un referente internacional, mejora la conexión y la accesibilidad entre el muelle de Sanapú, el Mercado del Puerto, Las Canteras y La Isleta mediante un paseo curvilíneo de 283 metros de longitud totalmente accesible. Se trata de una infraestructura por la que pueden transitar peatones, bicicletas y su superficie cuenta con una pendiente del 6%, respetando todas las directrices de accesibilidad universal.

Inspirada en la industria naval, su sección en V mitiga la afección acústica de la GC-1. Además, destaca su visión diurna y nocturna mediante iluminación ambiental, tanto de la pasarela como de su entorno. Con casi 1.200 toneladas de acero, la infraestructura se instala sobre cinco apoyos de contacto con el suelo, dos empotramientos sobre pilastras de hormigón y tres apoyos sobre soportes de hormigón en forma de Y, que se asemejan a las cuñas que se usan para apoyar los barcos cuando están varados

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate